Delincuente intentó matar a una persona en la calle pero terminó baleando a un joven que estaba durmiendo en su casa

¿Qué pasó?

Un hombre fue condenado por haber baleado a una persona que estaba durmiendo en su casa en Lo Prado, Región Metropolitana, mientras disparaba a un tercero en la vía pública, quien logró escapar de las balas.

La Fiscalía Regional Centro Norte logró acreditar los hechos que ocurrieron cuando el sujeto intentaba matar a su verdadero objetivo.

El caso

De acuerdo al Ministerio Público, el hecho ocurrió el 27 de septiembre del año 2018, cuando la víctima se encontraba durmiendo en su dormitorio.

Fue en ese contexto en que fue impactada en su rostro por un disparo de un arma de fuego, que fue ejecutada desde la vía pública por Cristián Alexander Fuentes Contreras.

En específico, Fuentes había disparado en varias ocasiones a otra persona, con la intención de darle muerte. Sin embargo, su objetivo no fue alcanzado por ninguna de las balas. 

Uno de estos disparos atravesó la pared de la casa de la víctima, quien resultó con diversas lesiones que le implicaron secuelas permanentes, como la pérdida parcial de la visión del ojo izquierdo, de aproximadamente un 80%, estrabismo y pérdida total del olfato.

La condena

Durante el juicio, los fiscales Francisco Bravo y José Morales lograron acreditar los hechos, por los que el imputado fue condenado.

De este modo, Fuentes deberá cumplir siete años de presidio como autor de lesiones graves gravísimas, y tres años y un día por homicidio en grado de tentado.

Leer más de