Más de 100 comunas avanzaron a Bajo Impacto Sanitario este jueves: Toda la Región Metropolitana se vio beneficiada

¿Qué pasó?

Un total de 104 comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes cambiaron de fase a partir de las 05:00 horas de este jueves 8 de septiembre, en el marco del Plan Paso a Paso que rige por la pandemia del Covid-19.

Entre las principales comunas que se verán beneficiadas por el anuncia, se encuentran Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Chillán, Concepción, Talcahuano, Puerto Montt, Punta Arenas, además de todas las de la Región Metropolitana.

Avanzan a Bajo Impacto Sanitario

Región de Valparaíso: Valparaíso, Casablanca, Concón, Puchuncaví, Quintero, Viña del Mar, San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo.

Región Metropolitana: Todas las comunas.

Región de Ñuble: Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay.

Región del Biobío: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, Santa Juana, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Tomé, Hualpén, Lebu, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Tirúa.

Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.

Región de Aysén: Coyhaique y Lago Verde.

Región de Magallanes: Punta Arenas.

Cabe recordar que el nuevo Paso a Paso tiene tres fases: Alto, Medio y Bajo Impacto Sanitario, las cuales van variando según la circulación viral, la capacidad de respuesta del sistema de salud y la vacunación contra el Covid-19.

En la de Bajo Impacto Sanitario (fase verde), el uso de mascarilla es obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.

Leer más de