Agresión a Simón Boric: Decretan arresto domiciliario nocturno para los cuatro detenidos
- Por Aton | Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de los cuatro detenidos por dar una golpiza al hermano del Presidente de la República y periodista, Simón Boric Font.
El tribunal decidió decretar arresto domiciliario nocturno por los delitos de lesiones menos graves durante el tiempo que dure la investigación.
La audiencia
Francisco Díaz Albornoz (33), Jesús Flor Silva (23), Esteban Muñoz Durán (18) y Benjamín Fernández Vargas (20) fueron formalizados en el Séptimo Juzgado de Garantía.
La audiencia comenzó a eso de las 14:30 horas y fue la fiscal Macarena Cañas, jefa de Flagrancia Centro Norte, quien estuvo a cargo de imputar a los jóvenes por el delito de lesiones menos graves y pidió al tribunal la medida cautelar de arresto domiciliario total.
La persecutora Cañas exhibió varios de videos en la audiencia, donde se ve a un grupo de personas que buscaba saquear un local, situación que intentó ser evitada por Boric.
De acuerdo a lo informado ayer, el teléfono de Simón Boric también fue robado en medio de la agresión.
Pese a la medida cautelar que pidió la fiscal, el tribunal decidió decretar arresto domiciliario nocturno, que va desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas del día siguiente.
Antecedentes penales
De los cuatro detenidos, tres cuentan con detenciones previas: Fernández Vargas fue detenido en 2015 por daños en la vía pública, y en 2019 por verse involucrado en la quema de un bus.
Díaz Albornoz fue detenido en 2021 por infringir normas higiénicas en contexto de la pandemia, mientras que Flor Silva cuenta con cinco detenciones previas por infracción a normas sanitarias, violencia intrafamiliar y desórdenes públicos.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Lo último de tendencia
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Lo último de mundo
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta