Llegó herido a su casa y mató a vecino que lo quiso ayudar: Luego apuñaló a una mujer en la cabeza

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un sujeto de nacionalidad colombiana, que se encuentra acusado de haber asesinado el pasado domingo a un hombre, que le estaba curando las heridas luego de haber sido agredido por desconocidos.

De acuerdo a la Fiscalía, se trata de un homicidio calificado, por el ensañamiento que existió al momento de asesinar a la víctima, debido a las múltiples heridas que se le provocó, las que aumentaron de manera "deliberada e inhumana" el dolor.

El caso

El fiscal de delitos violentos, Francisco Almazán, relató que el pasado 28 de agosto en Iquique, cerca de las 16:50 horas, llegó lesionado a su vivienda luego de agredir y haber sido agredido por desconocidos. 

En ese momento, Miguel Gallardo Arellano (la víctima) estaba saliendo de su domicilio y se encontró con el imputado, por lo que decidió asistirlo.

Ambos ingresaron a la habitación que la víctima arrendaba, donde se inició una discusión, tras lo cual el acusado se habría abalanzado sobre Gallardo y lo habría arrojado al piso, propinándole 21 puñaladas en distintas partes de su cuerpo con un cuchillo, lo que provocó heridas penetrantes cardíacas que le causaron la muerte.

Otra mujer fue apuñalada en la cabeza

De acuerdo al Ministerio Público, las personas que arrendaban otras piezas del inmueble escucharon los golpes y quejidos al interior de la habitación, razón por la que una mujer y su hijo ingresaron a la pieza.

Ambos sorprendieron al acusado sobre Gallardo y con un cuchillo en sus manos. En ese momento, el imputado se habría abalanzado con el mismo cuchillo en contra de la mujer y la apuñaló en la cabeza, resultando con una herida de carácter grave. 

El hijo, junto a un cuñado, trataron de reducir al sujeto y quitarle el arma, pero éste le dio un golpe en el rostro al cuñado, que resultó con una herida nasal y una fractura grave. De este modo, el acusado logró huir, aunque de todos modos más tarde fue retenido por vecinos del lugar.

Formalización

Tras ser detenido, fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, homicidio frustrado y lesiones graves, instancia en que el fiscal Almazán dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), las que acreditarían los hechos.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de decretar prisión preventiva, medida cautelar que el imputado deberá cumplir durante los 120 días de plazo fijados para la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de