Tras altercado con diputado Sepúlveda: Gonzalo de la Carrera es expulsado de la bancada del Partido Republicano
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El diputado Gonzalo de la Carrera fue expulsado de la bancada del Partido Republicano tras protagonizar una polémica donde agredió al diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, a la salida de una sesión extraordinaria en el Congreso Nacional, en la Región de Valparaíso.
¿Qué dijeron los diputados?
El jefe de la bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, dijo que "este tipo de acciones son inaceptables".
"Como jefe de bancada y con el apoyo de los diputados de la bancada del Partido Republicano, hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada".
Desde la bancada no relataron mayores detalles.
El diputado De la Carrera había renunciado en diciembre de 2021 al Partido Republicano, luego de haber compartido imagenes editadas sobre el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Eso sucedió a semanas de haber sido electo parlamentario por el mismo partido en ese año.
Distintos partidos políticos han condenado los hechos protagonizados por el diputado De la Carrera.
Leer más de
Lo último de nacional
Secuestro de madre e hija de 7 años: Confirman que delito fue en venganza porque el padre había sido raptado y logró escapar
Aprobó el examen de grado, pero la universidad le negó el título por una deuda: Corte Suprema falló a su favor
Conserje fue agredido por hombre que ingresó a la fuerza a edificio en Estación Central
Video muestra a ladrones que entraron a robar a un almacén y locataria los echó a "escobazos" en Los Ángeles
Se suma al caso de las raciones: La nueva disputa de Contraloría y Junaeb por 9.000 pases escolares "mal otorgados"
Con su caballo "regalón" y despedidos por una multitud: Realizan funeral del matrimonio asesinado en Graneros
Lo último de tendencia
Descartó infidelidad a Denise Rosenthal: Daniela Pérez habla por primera vez sobre su relación con Camilo Zicavo
Muere Dave Mallow, icónico actor que participó en "Power Rangers"
Rosario Bravo contó cómo nació su historia de amor con su marido 28 años mayor: "No me lo imaginaba para mí"
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Lo último de mundo
Asesinan a joven de un balazo por la espalda cuando estaba con sus amigos en la calle en Argentina
Estuvo desaparecida por más de 20 años y su familia la pudo encontrar gracias a un video viral en YouTube
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?