Dos robos en menos de una semana: Sustraen vehículos desde comisaría de Carabineros

¿Qué pasó?

Una familia de Maipú denunció el robo de su vehículo desde la comisaría de Carabineros donde había sido recuperado tras haber sido víctimas de un portonazo. Este hecho ya habría sucedido previamente en otro retén policial. 

La denuncia

Carola Contreras fue interceptada por cinco sujetos que descendieron de un automóvil, los que tenían el objetivo de sustraer el vehículo que estaba detenido en el portón de su domicilio.

La mujer explicó que "al esperar que abriera se acerca un vehículo, se bajaron unos tipos 5 o 6, no recuerdo bien, con pistola y me hicieron descender de mi auto".

Contreras hizo rápidamente la denuncia a Carabineros, quienes encontraron el auto en Paine y lo recuperaron. Sin embargo, Carola recibió una llamada de los uniformados con una noticia insólita. 

"Hoy día en la mañana me llama Carabineros y me dice que lamentablemente, el vehículo que habían recuperado el día anterior, el día viernes, había sido robado de las mismas instalaciones".  

"O es una broma o que pasa, porque no puede ser que un vehículo que había recuperado el día anterior, al mismo día en la noche se lo roben de las mismas instalaciones de carabineros, porque estaba en la comisaría", finalizó la mujer.

Hecho no aislado

Otra persona fue víctima de un suceso similar al de Carola. El 7 de junio Isabel Alarcón sufrió un robo en su casa, donde también se llevaron su vehículo. Una vez recuperado su automóvil, desde la comisaría le notificaron que el auto fue sustraído desde sus instalaciones.

"Nunca vas a comprender, ni esperar que Carabineros te diga, nos robaron tu vehículo, nuevamente, se supone que de donde estaba más seguro", comentó la afectada.

Estos robos están siendo investigados por Fiscalía para dar una respuesta a Carabineros y a las propietarias de los vehículos.