Fiscalía de Valparaíso iniciará investigación de oficio por delito de "ultraje público" tras polémico acto en Valparaíso
- Por Aton
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Valparaíso decidió, este domingo, abrir una investigación de oficio por el polémico acto público realizado en Valparaíso, en un evento organizado por ciertos simpatizantes de la opción del Apruebo de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.
¿Qué dijo la Fiscalía?
"Atendidos los hechos que se verificaron en el marco una actividad política, ayer sábado, en la comuna de Valparaíso, sin perjuicio de las acciones que puedan impetrar algunos organismos del Estado, el Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación de oficio por el delito de ultraje público a las buenas costumbres", explicó el fiscal Jefe de Valparaíso y actual fiscal regional subrogante, Cristian Andrade.
Añadió, además, "sin perjuicio de que se pudieran verificar durante el transcurso de la investigación otro tipo de delitos y partícipes".
Cabe recordar que el polémico show fue protagonizado por el grupo "Las Indetectables". En su presentación, se utilizó una bandera chilena en un acto de connotación sexual, en medio de una actividad familiar, en las inmediaciones de la plaza La Victoria en Valparaíso.
Esta mañana el Gobierno anunció, a través de la vocera Camila Vallejos, que denunciaron ante la Fiscalía la polémica performance que se dio en este evento de campaña política.
Finalmente, el Ministerio Público informó que todas las denuncias que ingresen al respecto, serán agrupadas a la misma causa.
Leer más de
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
Claudio Narea revela cuánto tiempo lleva sin hablar con Jorge González: "Es un punto final a la relación"
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar