
Al menos 7 vehículos involucrados en accidente múltiple en Melipilla: otros autos resultaron con daños menores
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Un accidente múltiple se registró la mañana de este miércoles en la Ruta 78, sector de Melipilla, Región Metropolitana, lo que produjo un corte total de la ruta y un extenso taco.
¿Qué se sabe de la ruta?
Desde la cuenta de Transporte Informa, indicaron que "debido a colisión múltiple en #Ruta78 hacia Santiago, km 73, sector #Melipilla, opte por Salida Puangue ubicada en el km 81".
Además, recomendaron seguir "por el camino antiguo (Vicuña Mackenna) para retomar la autopista en cruce en José Massoud. Hay trabajos en esta alternativa".
Según información preliminar, se trataría de al menos 12 vehículos involucrados, descartándose personas fallecidas o en riesgo vital.
¿Qué dijo Carabineros?
Al respecto, el capitán Sebastián Undurraga, señaló que "en primera instancia fueron siete vehículos, pero la trayectoria de uno de ellos hace que los vehículos que estaban la berma, resultaron con daños menores".
"Había un camión que estaba en zona de berma, que estaba en malas condiciones y uno de los camiones que transitaba en dirección a Santiago, al realizar una maniobra evasiva para no chocar con el vehículo en berma, se produce esta colisión múltiple sumado a las condiciones climáticas que enfrentamos, debido a la niebla", explicó.
Asimismo, dijo que "no tenemos ninguna persona que haya fallecido o que haya resultado con lesiones de consideración".
Implementación de bypass
Posteriormente, informaron que "se implementa bypass de emergencia en calzada contraria de #Ruta78 (hacia la costa) en el km 74,3, para permitir el flujo vehicular hacia Santiago, debido a la colisión múltiple en el km 73, sector Melipilla. Hay visibilidad muy reducida por niebla. Precaución".
Leer más de
Lo último de nacional
PDI detiene a líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche en Cañete
Temblor se registra en la zona centro del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
El proyecto que busca salvar al Paseo Bandera: Denuncian abandono, delincuencia e incivilidades
Con más de 100 máquinas de juegos: Desbaratan casino clandestino en Independencia
Edificio colapsa por temporal en Puerto Montt: Registran desprendimiento del tejado e ingreso de agua a los departamentos
Amplían detención de sospechoso de secuestro y homicidio en Cuesta Barriga
Lo último de tendencia
"Está devastada": Entregan nuevos detalles acerca del estado de Lorene Prieto y el brutal hallazgo de su hijo gravemente herido
Una de las pocas invitaciones a la TV que han aceptado: Así fue la presentación que hicieron Los Vásquez en Mega el 2011
¿Se acabó el amor? Rumores indican que Clara Chía y Gerard Piqué estarían enfrentando una crisis en su relación
Los celulares que se podrían conectar al Internet satelital de Elon Musk
Estaba embarazada: Revelan nuevos detalles de la muerte de la joven actriz Sophie Nyweide
"La mayor emergencia ginecológica": Qué es un embarazo ectópico, el problema por el que María Becerra fue operada de urgencia
Este domingo se anunciará a la ganadora: Ellas son las famosas que compiten por ser Miss Universe Santiago
Con indirectas a Karol Dance y Fanny Cuevas: "Arenita" saca aplausos con divertida colaboración con Netflix
"Estoy muy arrepentida": El sacrificio que hizo Gissella Gallardo a petición de Mauricio Pinilla que hasta el día de hoy lamenta
"El otro día me pelaste, te vi en un programa": Pamela Díaz encaró a Oscarito por declaraciones que hizo en un podcast
Lo último de mundo
Vecinos lo descubrieron: Arrestan a "asesino serial de gatos" en Estados Unidos
Joven madre que sacó a pasear a su bebé en coche murió golpeada en la cabeza por una grúa
Conmoción en Francia: Estudiante mata a una compañera y deja a otros tres alumnos heridos tras atacarlos con un cuchillo
"Lo recuerdo con muchísimo cariño": Sobrino del Papa Francisco habla del sumo pontífice tras lograr viajar a Roma
Lujosa marca que vistió a Zendaya y Meghan Markle está al borde de la quiebra: Los motivos de sus crisis
Niños mueren por huevos de chocolate envenenados: Expareja de su padrastro los envió con una carta de "Feliz Pascua"
Lo último de calidad de vida
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":
Conoce estos trucos caseros: Cómo evitar que las ventanas "transpiren" ante la lluvia y bajas temperaturas
Esta es la hora ideal para acostarse a dormir, según una experta: Revisa por qué y cómo lograrlo
El alimento clave que no falta en el desayuno de las personas que viven más de 100 años
Advierten sobre peligrosos compuestos químicos presentes en las piezas de los niños