"Para mí fue una eternidad": Mujer cuenta lo que vivió con su madre enferma al encontrarse con la ruta cortada en Cañete

La angustia de una mujer que acompañaba a su madre, que estaba siendo trasladada en ambulancia desde Tirúa hacia un centro asistencial, aumentó cuando no pudieron seguir con su camino en Cañete, debido a que la ruta se encontraba obstaculizada con árboles.

Fue en ese contexto que decidió tomar un altoparlante e implorar para que la el camin fuera despejado y pudieran continuar con el traslado hacia el Hospital Regional de Concepción.

La situación ocurrió en la Ruta P72-5, la que une las comunas de Cañete con Tirúa, donde un grupo de desconocidos cortó el tránsito para impedir el paso de Carabineros tras un doble ataque incendiario en Cañete.

El camino fue despejado una vez que llegó personal de Carabineros al lugar.

"No saben el dolor que siento al estar aquí"

En el registro se aprecia la ambulancia y se escucha a la mujer rogando que despejen la ruta para poder llevar a su madre al hospital.

"Si pueden habilitar siquiera para pasar. No estoy jugando ni haciendo bromas, es real, es mi mamá la que está acá adentro y no saben el dolor que siento al estar aquí", dice la hija de la paciente por altoparlante.

"Les pido por favor si podemos pasar... Mi madre está muy enferma, se golpeó en la cabeza", afirma.

"Nos hacen daños a nosotros mismos"

En conversación con Meganoticias, la mujer contó que "era imposible poder pasar hasta que llegó Carabineros y lo habilitaron (el camino)".

"En ningún momento hubo disparos al momento que yo estuve ahí... No puedo decir que hubo enfrentamientos", agregó.

Además, afirmó que "solamente estaba la gente del otro lado que también quería pasar. Pero la única que gritaba y pedía a gritos que habilitaran la carretera era yo".

"Yo creo que estuvimos pasadas una hora. Para mí fue una eternidad, pero quizás fue una hora y algo", agregó.

"Nos hacen daño a nosotros mismos"

La mujer manifestó sentir "mucha rabia, mucha impotencia, porque no le hacen daño al Gobierno, no le hacen daño al Presidente, nos hacen daño a nosotros mismos".

"Yo nunca pensé estar en esta situación y no se lo doy a nadie, porque a mi madre la operaron un cuarto para las dos de la mañana y salió de pabellón a las cuatro y media. Si hubiéramos tardado quizás unos minutos más otra historia habríamos estado contando en este momento", expresó.

"Sé que hay lucha, pero de esta forma con la gente de nuestra zona... a nadie le doy la angustia que pasamos ayer", señaló.

Leer más de