Formalizan a apoderados que agredieron y amenazaron de muerte a profesores de un colegio en Alto Hospicio
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Tarapacá formalizó a dos apoderados del colegio Pablo Neruda de Alto Hospicio, después de que agredieron y amenazaron de muerte a distintos profesores de este establecimiento educacional.
La formalización en contra de ambos imputados fue por varios delitos de lesiones y amenazas en contra de docentes y funcionarios del colegio mencionado.
¿Qué dijo la fiscalía?
En la audiencia, el fiscal (s) Cristóbal Platero señaló que en marzo pasado, cuando la pareja de imputados "concurrieron hasta el colegio a retirar a sus hijos", hicieron ingreso al establecimiento educacional a fin de amedrentar a una profesora.
"La agredieron con golpes de pies y puños, insultándola y gritándole que ella le había pegado a uno de sus hijos. En defensa de la profesora llegaron otros docentes y profesionales del colegio, quienes también fueron golpeados y amenazados de muerte por los imputados", agregó el fiscal.
Hubo más ataques
A fines de abril, los apoderados fueron nuevamente hasta el colegio, donde golpearon y amenazaron a varios profesores, pese a que tenían prohibición de ingresar al establecimiento educacional.
En mayo, los imputados abordaron a una docente afuera del colegio, y la golpearon con un objeto contundente en la cabeza, además de propinarle golpes de pies y puños.
No se acogió la prisión preventiva
La fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Sin embargo, la petición no fue acogida por el juzgado de garantía de Alto Hospicio, dejando a los imputados con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas y al colegio.
Leer más de