A 7 meses de la desaparición del taxista en Viña del Mar: lo que se sabe hasta ahora del caso

El taxista Juan González desapareció hace 7 meses tras realizar el habitual recorrido entre Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso, región del mismo nombre. Sin embargo, no se le vio más el rastro y hasta ahora, hay 3 personas investigadas por su desaparición y no se descarta que pueda haber más involucrados.

Fue el 14 de enero del 2022 cuando "hizo" una última vuelta en su vehículo por la parte alta de Viña del Mar, sin embargo, aquel no era el camino que solía hacer. Prontamente, se descubrió que el que manejaba el vehículo, no era González.

Y es que, el día anterior, a mitad del trayecto habría sido abordado por Daniel Silva Huerta, conocido como "El Dani", quien lo habría amenazado con un arma de fuego para llevarlo a un domicilio en Playa Ancha, donde los esperaban un sujeto apodado "El Cojo" y un menor de edad.

"Se apaga la luz de esperanza"

Elizabel González, hermana del taxista, relata que, mientras más pasa el tiempo, menos esperanzas tienen de poder encontrar a Juan con vida.

"Tuvimos la esperanza que lo entraríamos con vida, pero con la información que hemos recibido, nos damos cuenta de que cada vez se apaga esa luz de esperanza", lamenta.

Un choque y un conductor desconocido

Para el otro día, la mañana del 14 de enero, se vio el auto de Juan González circular por calles de Viña del Mar, específicamente la parte alta de la ciudad. No obstante, ese no era el recorrido que solía hacer el conductor.

Fue en esa ocasión donde el conductor que, al parecer, no era Juan, protagonizó un violento choque. Testigos relataron lo sucedido.

"Se le pinchó la rueda justo en ese momento o ya la tenía desinflada. Lo único que hizo fue bajarse y se tiró por la quebrada hacia abajo. Se notaba que se había robado el auto", aseguró un vecino.

Mientras tanto, otra de las locatarias contó que "sentí el ruido de un choque y yo salí a ver. Ahí vi el taxi que el taxi daba la vuelta para arrancar”. En el transcurso del día, se recuperó el vehículo e iniciaron las pericias investigativas para saber el paradero de Juan González.

En el vehículo abandonado encontraron un celular que no correspondía a Juan y que daría el nombre del primer sospechoso: Daniel Huerta Silva. Mensajes de WhatsApp lo posicionarían como el sujeto que abordó a Juan en Viña del Mar simulando ser un pasajero más.

Posteriormente, "el colectivo aparece en el sector alto de Recreo, abandonado con especies de valor, además de su teléfono. Se encontraron manchas rojas, de tipo orgánica, que están siendo periciadas por la PDI", afirmó el coronel de Carabineros, Javier Cuevas.

Con esos antecedentes, se llevó a cabo la detención de estos tres imputados, formalizados por el delito de secuestro calificado contra Juan González.

Desaparición de Juan

Tras ser "secuestrado" por Huerta, lo guió hasta la parte alta de Valparaíso, camino a Playa Ancha, para luego amenazarlo y hacerlo ingresar hasta una casa. Amenazado con armamento de guerra, debió pasar las llaves de auto y fue retenido contra su voluntad durante 4 horas.

En ese lugar fue obligado a entregar las claves de sus tarjetas para sustraer dinero, a lo que Juan se habría negado. Fue así como salió a la luz un video donde se ve a Juan amenazado por tres personas: Huerta, el "Cojo" y un menor de edad. Desde aquel entonces, jamás se le volvió a ver.

Sin embargo, los imputados poca información han entregado sobre el paradero de González, lo que es lamentado por la familia.

"No tener un lugar concreto donde pueda estar y ya terminar con esto, es demasiado difícil. Pensamos en qué lugar más falta para recorrer", asegura Angélica González, hermana de Juan.

Por su parte, Elizabel, comenta lo difícil que es "no poder cerrar la herida. Se nos hace complicado pensar que estas tres personas quieran hablar. Creo que no lo harán".

Leer más de