Detectives de la PDI frustran hechos delictuales de los que fueron víctimas: Hay un asaltante fallecido y otro herido
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Durante las últimas horas, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron dos actos delictuales en los que intentaron asaltarlos. Los hechos ocurrieron en las comunas de Ñuñoa y Puente Alto, terminando con un delincuente fallecido y otro herido, respectivamente.
Delincuente herido en Puente Alto
La primera situación ocurrió a eso de las 21:30 horas del sábado en Puente Alto, comuna en donde según el subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda de la PDI Metropolitana, un funcionario policial circulaba con su pareja por avenida Ejército Libertador cuando fueron abordados por tres sujetos que transitaban en un vehículo.
Al ser intimidados con armas de fuegos, el detective se identificó como miembro de la PDI y utilizó su arma de servicio para repeler el delito.
La banda de delincuentes se dio a la fuga, pero uno de ellos, un hombre de 20 años que portaba un arma de fuego, fue herido y detenido. En estos momentos se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río, en donde está siendo sometido a un procedimiento médico.
Asaltante fallecido en Ñuñoa
El segundo hecho delictual ocurrió en la comuna de Ñuñoa, cuando dos funcionarios de la policía civil caminaban por Calle 8. En ese lugar fueron intimidados con armas de fuego por sujetos que se bajaron de un vehículo.
Tras esta acción, los detectives se identificaron como miembros de la PDI y percutaron sus armas de servicio contra los asaltantes, provocando que estos huyeran del lugar.
"En el Hospital del Salvador habría ingresado un sujeto herido a bala... probablemente esta persona mantiene relación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente", dijo el subprefecto Alegría respecto al sujeto de 22 años que fue trasladado hasta el recinto asistencial por sus cómplices.
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo en Papua Nueva Guinea
Hombre muere baleado tras una pelea en Renca y el mismo autor del crimen lo llevó a un centro asistencial
Así luce la primera puerta de seguridad instalada en los andenes de Línea 1 del Metro de Santiago
EFE informa que Tren Nos-Estación Central presenta "detenciones y retrasos en sus intervalos habituales"
La intensa agenda del Presidente Electo: José Antonio Kast se reunirá este lunes con Michelle Bachelet e iniciará viaje a Ecuador
Atacante tenía rencillas con amigo de la víctima: Joven de 23 años es asesinado de una puñalada en Puente Alto
Lo último de tendencia
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Lo último de mundo
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables