"Lo vi tirado": El relato de la sobrina del hombre asesinado en una "encerrona" en Conchalí
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La noche del viernes, una "encerrona" en la comuna de Conchalí terminó con un hombre fallecido. La víctima se aprestaba para salir a su trabajo cuando fue abordado por tres sujetos, quienes, aparentemente, le dispararon tras su resistencia al asalto.
Tras el lamentable hecho, la sobrina de la víctima habló con los medios de comunicación, señalando que todo ocurrió a eso de las 22:30 horas, en un lapso de no más de 10 ó 20 minutos, indicando además que, por la dinámica del robo, cree que los delincuentes estudiaron con anterioridad los movimientos de su tío.
"Lo vi tirado"
"Estaba tranquila en mi casa, cuando de repente veo llegar a mi papá con sangre en sus manos", relató la joven al señalar que en un primer momento no entendió lo que ocurría debido a la desesperación de su padre.
"Balearon a tu tío Jaime afuera de la casa, le robaron la camioneta", fue la explicación que le bastó a la joven para dirigirse corriendo hasta la casa de su pariente.
"Lo veo tirado en el suelo lleno de sangre. No supimos cuántas balas eran, nada. Los vecinos atendiéndolo, ayudándolo en todo lo posible. Lo tomaron entre el hermano, el primo y una vecina. Lo tomaron, lo subieron a una camioneta y se dirigieron a la posta más cercana porque iba grave", detalló.
Tras esto, la joven recibió un llamado para avisarle que su tío había entrado en un paro cardiorrespiratorio. Una segunda llamada le avisó de una reanimación, pero la tercera llamada traía la mala noticia.
"Pasaron los minutos y me dijeron que había fallecido. ¿Por qué? Porque unos delincuentes lo asaltaron afuera de su casa cuando él se iba a trabajar", dijo la mujer en medio de su llanto.
Sospechas de un robo planificado
La joven detalló que su tío recibió un disparo en una arteria de su pierna, lesión que lamentablemente no pudo resistir.
"Era un hombre tranquilo que no le hacía mal a nadie. Llegaba de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, su familia y nada más que eso", contó.
"Fue todo muy rápido, pero para haber sido todo muy rápido, parece que ya lo tenían visto hace rato", añadió.
"Por lo visto lo venían siguiendo hace rato, ya sabían los movimientos... parece muy extraño que venga a suceder aquí, si aquí no pasa nada en realidad, aquí es todo, entre comillas, tranquilo. Entonces, no encuentro una explicación para decir qué fue lo que pasó", sentenció.
"No entiendo cuál fue el motivo, las ganas de haberle disparado y haberle quitado la vida. Si simplemente le hubieran quitado solamente el auto y ya lo hubieran dejado, pero le dispararon con la consecuencia de su fallecimiento", lamentó la mujer.
Leer más de