"Comieron galletas y tomaron café": así fue el millonario robo de carteras diseñadas por Laura Prieto
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
La influencer Laura Prieto sufrió el robo de 250 bolsos que había diseñado para la tienda Lilas Carteras, ubicada en Las Condes, Región Metropolitana. Según detalló, asegura que fue un robo "estudiado".
Millonario avalúo
El lanzamiento de las carteras sucedió el pasado 5 de agosto y confiesa que "me da lata porque estuve en todo el proceso de creación, son como mis guaguas y saber que se las llevan para ser revendidas en el mercado negro da pena".
El robo fue denunciado a la Brigada de Robos del sector Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) y, actualmente, se está trabajando para dar con los responsables del robo avaluado en cerca de 100 millones de pesos.
"Fumaron y comieron"
El gerente del local, Rodrigo Segura Suárez, detalló que el robo ocurrió este martes entre las 11 y las 15 horas, que fue el horario donde las cámaras de seguridad permanecieron apagadas.
"Deshabilitaron todo el sistema de seguridad que tenemos. Entraron como quien entra a su casa y se llevaron todo, con todo el tiempo del mundo", señaló Segura en Las Últimas Noticias (LUN).
Asimismo, agregó que "hasta se fumaron unos cigarros, comieron galletas y tomaron café. Este robo tiene todos los tintes de haber sido dateado y preparado".
En las cámaras de seguridad que pudieron obtener de vecinos, captaron que participó un camión y una camioneta, donde se llevaron todo lo robado.
Por lo tanto, añadió que "se llevaron las carteras hasta con los rellenos. Esto no fue un robo violento, de esos donde rompen ventanales, esto fue sumamente planificado".
"Da impotencia"
Laura Prieto, consultada por este robo, dice que estaba contenta con el proyecto de las carteras, ya que "nos había ido súper bien. Se habían vendido mucas carteras".
Es por ello que "me da importancia, porque según mi visión, fue un robo súper estudiado. Lo veníamos trabajando hace seis meses. Uno se siente pasado a llevar".
Leer más de
Lo último de nacional
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Lo último de tendencia
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta