Estas son las estaciones de Metro de Santiago que no funcionarán en la mañana de este miércoles

¿Qué pasó?

Tras el descarrilamiento de un tren al interior de las instalaciones del Metro de Santiago, serán 5 las estaciones de la Línea 2 que se mantendrán cerradas para la jornada de la mañana este miércoles.

Por ende, si bien Metro de Santiago iniciará sus operaciones a las 06:00 de este miércoles, la línea amarilla solo estará operativa entre La Cisterna y Cerro Blanco, cerrando momentáneamente las estaciones afectadas.

¿Qué estaciones no abrirán?

A través de sus redes sociales, el servicio de Metro informó que "debido a la complejidad de los trabajos, mañana al inicio de la operación mantendremos suspendido el servicio" en ciertas estaciones de la Línea 2.

En específico, las estaciones de L2 que se mantendrán cerradas para la jornada de la mañana de este miércoles, la cual tendrá su inicio a las 06:00 de la mañana, serán las siguientes:

  • Cementerios
  • Einstein
  • Dorsal
  • Zapadores
  • Vespucio Norte

Refuerzos para este miércoles

Asimismo, dieron a conocer las medidas de refuerzo para suplir el inconveniente que ha significado el cierre de estas cinco estaciones de Metro.

"Para la apertura de mañana (este miércoles), se mantendrán los refuerzos de los recorridos 208 y 203, circulando entre 30 y 33 buses de cada recorrido por hora", indicaron.

Además, dispondrán de 65 buses "clones" que emulan los tramos de la Línea 2 en los tramos sin servicio, lo que significará "un 20% más de lo dispuesto durante la tarde de este martes entre Vespucio Norte y Cerro Blanco".

También habrá extensiones de servicios, tales como la micro B16 con 10 buses entre Vespucio Norte y Los Libertadores y el recorrido 208c con 8 buses, el cual recorre Zapadores y Cerro Blanco.

En tanto, la Intermodal Vespucio Norte se encuentra operativa con sus recorridos habituales.

¿Qué dijo Metro?

Adicionalmente, desde Metro de Santiago informaron que tras el descarrilamiento del tren "nuestros equipos han trabajado arduamente para recuperar el servicio".

Pero, considerando aquello, "lamentablemente las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de una intervención mayor".

Por último, añadieron que Metro, posiblemente, demorará en el arreglo para cumplir con los protocolos requeridos para "garantizar la seguridad de sus pasajeras y pasajeros".

Todo sobre Metro de Santiago