"Eres Rolando Jiménez, te voy a matar": Supuesto sicario del Tren de Aragua amenaza al fundador del Movilh
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
A través de una llamada telefónica, un supuesto sicario del denominado Tren de Aragua amenazó de muerte al fundador del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
Los delincuentes exigieron $5 millones para no matar al activista y su familia.
Supuesto sicario del Tren de Aragua
"Eres Rolando Jiménez, el defensor sexual, me imagino que ese eres tú mi brother", dice el supuesto sicario con acento extranjero en llamada de 15 minutos que Jiménez recibió el pasado miércoles.
"Yo accedí a tu número de teléfono a través de las personas que quieren efectuar este trabajo en contra tuyo. Como te digo, solamente no tengo tu teléfono, tengo fotografías tuyas, fotografías de tu casa y de miembros de tu familia", dice el hombre que exige el pago.
Posteriormente, el sujeto advierta a Jiménez con un "yo te voy a levantar a un familiar y te voy a poner a vender lo que tienes y lo que no tienes, te vas a acordar. Te estoy hablando de buena manera y si quieres que te agarre como ejemplo, yo te voy a agarrar como ejemplo".
"Vas a llorar lágrimas de sangre, hijo de puta. Te voy a matar, te voy a matar", se escucha decir al supuesto miembro del Tren de Aragua antes de terminar la llamada.
Condena del Movilh
"Condenamos con toda nuestra fuerza esta amenaza y extorsión, que sabemos están sufriendo muchas otras personas en nuestro país. Ya es un modus operandi", señaló el Movilh en un comunicado.
"Expresemos toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestro querido Rolando Jiménez y a sus seres queridos y exigimos a las autoridades que pongan la máxima atención a este tipo de abusos, para dar con los responsables y encarcelarlos", se agregó.
Jiménez denunció las amenazas ante la Policía de Investigaciones (PDI), a quienes entregó la grabación completa de la llamada telefónica. El activista se encuentra analizando las acciones legales que emprenderá contra quienes resulten responsables.
Leer más de