Ministro Marcel y caída del dólar: "Estamos empezando a ver algo de luz al final de túnel en materia de inflación"
¿Qué pasó?
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se mostró optimista ante las caídas registradas en los últimos días en el precio del dólar.
De acuerdo por lo explicado por el secretario de estado, las bajas en el precio de la moneda estadounidense podrían contribuir en disminuir las presiones inflacionarias y a contener la escalada en el alza en los precios de los combustibles.
"La luz al final del túnel"
"Ya creo que estamos empezando a ver algo de luz al final del túnel en materia de inflación", manifestó la autoridad.
Sin embargo, aclaró que "pero por supuesto hay que esperar todavía que transcurra un poco el tiempo para que estos cambios se vayan reflejando en las cifras inflacionarias".
Control en precio de los combustibles
Sobre el precio de los combustibles, Marcel expuso que "lo primero que vamos a ver es que se detengan las alzas y después esperamos que puedan empezar ya a generarse caídas en la medida que estas tendencias de los precios se mantengan".
De todos modos, advirtió que "en esto uno nunca se puede cantar victoria porque ya hemos tenido la experiencia de que sucesos a nivel internacional inciden mucho sobre los precios de las materias primas y sobre el petróleo".
Inflación
El ministro explicó que "entre ayer y hoy hemos tenido bajas adicionales del dólar que tienen que ver fundamentalmente con lo que implica el dato de inflación de 0% en Estados Unidos para lo que sea el futuro de la política monetaria en ese país, e influye mucho, por supuesto, en los mercados financieros y el mundo en general".
"Entonces, en la medida que se anticipa un ritmo más moderado de alzas de tasas de interés en Estados Unidos, eso tiende a debilitar al dólar frente a otras monedas, que es lo que lo contrario que tuvimos durante el par de meses anteriores", añadió.
En ese sentido, expresó que esto "va a ayudar las presiones del traspaso del aumento de tipo de cambio a la inflación, más bien va a ir apuntando en la dirección contraria y se va a ir combinando con otros ajustes de precios que se van a ir produciendo, particularmente en los precios de los alimentos a nivel internacional, posiblemente también en los precios de los combustibles".
Leer más de
Lo último de nacional
Apuñaló 8 veces a su vecino en plena calle de Tocopilla: Quedó en prisión preventiva
"Estábamos durmiendo": Conductor ebrio choca tres casas y auto queda volcado de forma vertical en Puerto Montt
Detienen al padre de Marcianeke por tráfico de drogas en Talca
Ocho precandidatos y una treintena de independientes: ¿Quiénes son los aspirantes a la Presidencia de Chile?
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En qué consiste la iniciativa?
Lo último de tendencia
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?