Protesta y cortes de tránsito en Maipú tras anuncios sobre plan de intervención contra comercio ambulante
- Por Aton
¿Qué pasó?
Comerciantes ambulantes y colectiveros realizaron una protesta en el sector de la Plaza de Maipú, luego que autoridades de Gobierno, de la comuna y policiales dieron a conocer un nuevo plan de intervención contra el comercio ambulante para recuperar el espacio público.
¿Qué se sabe de la protesta?
Personal de Carabineros llegó al sector muy temprano para evitar la instalación de vendedores informales, lo que provocó la molestia de los comerciantes. A estas manifestaciones se unieron posteriormente los colectiveros.
La Municipalidad de Maipú informó que los comerciantes tendrán un plazo de un mes para regularizar su situación para regularizar su situación, aunque aclaró que no todos serán beneficiados.
Una de las afectadas declaró a radio Biobío que “creo que un mes sin trabajar es demasiado tiempo, nadie puede vivir un mes sin trabajar. Hay muchas familias que pagan arriendo, pagan dividendo? No podemos estar en la casa esperando un mes sin trabajar”.
Mira el reporte de la protesta
¿Qué dijo la ministra?
La ministra Siches explicó que “estamos trabajando como gobierno para avanzar en la recuperación de espacios públicos, no solamente en la región Metropolitana, me ha tocado recorrer Antofagasta, Concepción, distintas regiones que también están avanzando en este plan”.
“Entendemos que la recuperación de espacios, junto a las autoridades locales, alcaldes y alcaldesas, es esencial para poder avanzar en comunas y regiones más seguras”, complementó.
Mientras que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, indicó que “no hay ningún valor más importante en la vida que poder caminar seguros y seguras. Y hoy día gracias a este trabajo conjunto iniciamos un camino de recuperación de este espacio. Uno de los anhelos más sentidos de la comunidad maipucina es recuperar nuestra Plaza de Maipú”.
Lo último de nacional
Muere brigadista que sufrió accidente mientras combatía incendio forestal en La Araucanía
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud del sismo y su epicentro
Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Ercilla y Victoria: Ruta 5 Sur se mantiene cortada
Marchas del 8M: Estas son las convocatorias en regiones
Brutal caso de maltrato animal: Perro callejero fue apuñalado por desconocido en pleno centro de La Serena
Confirman absolución de hijos de Nabila Rifo por homicidio de su pareja
Lo último de tendencia
Estarán en Lollapalooza: Quiénes son Resonancia Etérea, la banda de los inicios de Kidd Voodoo
Famoso tiktoker fue a bailar a Plaza de Armas durante su visita a Chile y le robaron: "Sé que estás viendo esto"
Rosario Bravo muestra los avances de los arreglos en la cocina de su casa: "No es desorden, es remodelación"
Su show tuvo invitados y se llevó las dos gaviotas: Así puedes revivir la actuación de Kidd Voodoo en Viña 2025
Rick Harrison de "El precio de la historia" pide matrimonio a su novia en Chile
Fue encontrada sin vida en su casa: Muere Pamela Bach-Hasselhoff, actriz de "Guardianes de la Bahía"
Emilia Dides y Sammis Reyes comparten foto de romántica cita que tuvieron
Luis Mateucci arremete contra Pangal e insinúa que fue él quien le reveló a Kel Calderón sobre su paternidad
Valentina Roth y su hermana Camila debutarán con un pódcast: "Pasamos mucho tiempo juntas"
Con el baño sin puerta y una colección de cuadros: Así es el exótico hogar de Jordi Castell
Lo último de mundo
Con voz entrecortada: Papa Francisco envía audio agradeciendo las oraciones por su salud
Estaba por irse a trabajar, su esposa lo vio cansado y se desplomó: Le detectaron un tumor y le dieron meses de vida
"Estable" y sin episodios de "insuficiencia respiratoria": Revelan estado de salud del Papa Francisco este jueves
Estas son las fortunas de los hombres más ricos del mundo
Donald Trump suspende la mayoría de aranceles contra México hasta el 2 de abril
Pescador intentó recuperar el ancla de su lancha, se lanzó al agua y murió ahogado en Argentina
Lo último de calidad de vida
Esta es la cantidad máxima de té que deberías beber al día
¿Te baja el azúcar? Con estos síntomas podrías identificar si sufres hipoglucemia
El electrodoméstico que siempre debes desenchufar después de usar
¿Cómo quitar el hielo del refrigerador?
Esta es la cantidad de proteína que debes consumir diariamente, según los expertos
Estos son los 4 grupos de personas que no deberían beber café