Bono Chile Apoya Invierno: Ministra Jara asegura que este sábado se realizarán más de 2 millones de nuevos pagos
¿Qué pasó?
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, entregó detalles respecto al inico del pago del Bono Chile Apoya Invierno, equivalente a $120 mil pesos que entregará el Gobierno para combatir el alza del costo de la vida debido a la inflación.
"Queremos contarles que se han realizado los primeros depósitos para ir avanzando en esta anticipación del pago, que asciende a 120 mil pesos, y que como saben, tiene dos grupos objetivos de la población a los cuales se espera llegar", explicó la ministra.
¿A quiénes corresponde?
Jara remarcó que el primer grupo corresponde a "usuarios de los sistemas de protección social, beneficiarios de Asignación Familiar, de Subsidio Único Familiar, y otros beneficios que se reciben de manera regular y permanente".
Respecto a este grupo, la ministra detalló que este 5 de agosto se realizaron aproximadamente 1 millón 700 mil depósitos. "Esos pagos van a continuar mañana, con más de 2 millones 200 mil personas", consignó, explicando que "va a ir quedando un remanente más pequeño para la semana siguiente".
En tanto, la secretaria de Estado recalcó que deberán esperar hasta la tercera semana de agosto el otro grupo de beneficiarios, correspondientes al 60% del Registro Social de Hogares que dentro de su grupo hogar tienen a una persona a cargo de cuidados, ya sea una persona mayor, menor, o en situación de discapacidad.
Los pagos
Además, la titular del Trabajo informó que de forma paralela se están realizando pagos presenciales. "Si bien es un porcentaje menor de beneficiarios y la mayoría está en sistema de pago automático, lo cierto es que queremos evitar a toda costa que se produzcan aglomeraciones", advirtió.
Jara recalcó que "vamos a estar pagando todo el mes. Si las personas no han salido en las primeras nóminas, tienen que esperar para ver si salen en la segunda. De todas formas, existe toda la voluntad para agilizar al máximo estos trámites, sabemos y así también lo ha determinado el Presidente Gabriel Boric, que estas son ayudas que contribuyen a las familias, en especial ante el alza del costo de la vida".
"Espero que vayamos construyendo una sociedad que, a partir de la reforma tributaria, tenga la posibilidad de recaudar mayores ingresos fiscales para poder ampliar las gamas de derechos sociales y políticas públicas para nuestra sociedad", complementó.
Leer más de