Descartan que ataque a adolescente en La Serena se relacione con amenazas denunciadas por su padre
- Por Aton | Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) descartó que el hecho delictual ocurrido el miércoles pasado en La Serena, donde un delincuente le disparó en la cabeza a un adolescente de 16 años -quien se encuentra en estado grave-, tenga relación con amenazas que el padre de la víctima denunció haber recibido semanas previas.
¿Qué dijo la PDI?
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena de la PDI, informó que "efectivamente, el padre de la víctima interpuso una denuncia por amenazas el 7 de julio, sin embargo, personal especializado tuvo varias líneas de investigación, descartando hasta este minuto el tema de las amenazas".
Agregó que "en ese sentido, puedo señalar que tenemos un antecedente importante en una línea de investigación que posiblemente nos va a permitir obtener la identidad de los autores".
La PDI añadió que otra de las hipótesis que maneja es que los delincuentes hayan confundido al padre y su hijo con otras personas con las que mantenían una deuda por narcotráfico.
La fiscal de La Serena, Carolina Caballero, señaló que han verificado si había cámaras de seguridad en el lugar y también han entrevistado a algunos de los testigos. "Se están reuniendo antecedentes con la finalidad de determinar el móvil y también los autores del mismo", indicó.
El caso
El hecho sucedió el pasado miércoles cerca de las 21:30 horas, cuando la víctima y su padre se encontraban caminando de norte a sur por la calzada oriente de avenida Pacífico. Al llegar a Cuatro Esquinas, fueron abordados por un grupo de delincuentes que se trasladaba en dos vehículos.
Al ser intimidados con armas de fuego, padre e hijo intentaron escapar corriendo, pero uno de los sujetos dio alcance al adolescente y le disparó en la cabeza a corta distancia, para luego huir del lugar.
El padre, posteriormente, manifestó que el ataque se debió a una denuncia que él realizó, ya que en el condominio donde vive se cometen delitos de prostitución y tráfico de drogas.
Leer más de
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Frente Amplio mejor humillado, que humillado y derrotado"
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Cordero por desalojo de megatoma en San Antonio: "La Corte entiende que no se pueda llevar a cabo de inmediato"
Volcamiento de auto dejó un fallecido y un herido de gravedad en región del Maule: Conductor habría estado ebrio
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Lo último de tendencia
El chiste "con censura" con el que Iván Arenas hizo reír en "Viva Viña"
Vuelve a ver "Viva Viña": Así fue la previa de la primera noche de Festival
Con presentaciones de Marc Anthony, George Harris y Bacilos: Sigue en vivo el react del Festival de Viña
"George Harris es una religión": Venezolanos llegaron en masa a apoyar al humorista en su debut en el Festival de Viña
Desde frutas hasta pizza: Estas fueron las peticiones de Marc Anthony y Bacilos para su camarín en el Festival de Viña del Mar
El saludo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda al "Monstruo" a pocos minutos de subirse a la Quinta Vergara
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta