"Es una amenaza para la democracia": José Antonio Kast y diputado RD que reconoció consumo de marihuana
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Durante la jornada del sábado, revuelo causaron las declaraciones del diputado oficialista, Jaime Sáez (RD), quien en una entrevista con la revista Cáñamo reconoció ser un consumidor esporádico de marihuana.
Dentro de sus críticos estuvo el excandidato presidencial, José Antonio Kast (PLR).
"Me gusta la marihuana"
La entrevista, que fue publicada el paso 11 de julio, se desarrolló en el contexto del nuevo reglamento aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados, el cual exige un examen de pelo para identificar a los parlamentarios que consuman algún tipo de estupefaciente.
"Me gusta la marihuana y mi pregunta sería: ¿Cuál es el problema? No veo el inconveniente... No me abastezco de manera ilegal tampoco, no compro, me la regalan. En algún momento de la vida, cuando era más chico, planté. Tuve, llegué a tener en mi mejor época dos plantas al aire libre, nada muy elaborado", declaró el diputado por la región de Los Lagos.
"Es una amenaza para la democracia"
Dentro de quienes reaccionaron a los dichos del parlamentario se encontraba su par en la Cámara, Camila Flores (RN), quien derechamente tildó a Sáez de "drogadicto".
Otra de las voces críticas fue la del exaspirante a La Moneda, quien cuestionó que un diputado legisle bajo el efecto de las drogas, ya que esto es "un riesgo" y un "grave peligro".
"Un Diputado legislando bajo los efectos de la droga es un riesgo y un Diputado al que le regalan droga es un grave peligro. La narcoizquierda es una amenaza para la democracia", escribió José Antonio Kast en Twitter.
La réplica del diputado
Tras estas declaraciones, el diputado Sáez no dudó en contestarle al republicano, reprochándole varias de "sus faltas".
"No legislo bajo los efectos de ninguna droga: además asisto a mi trabajo, no difundo fake news ni discursos de odio, no tengo negocios en paraísos fiscales y no me niego a transparentar mis cuentas bancarias", sentenció el diputado.
Leer más de