"Es la compañera de trabajo más fiel": Perra policial detuvo a un ladrón gracias a una certera mordida

¿Qué pasó?

Gracias a una certera mordida, la tarde del pasado jueves Epopeya, una perra pastor alemán de Carabineros, pudo detener a un ladrón que minutos antes había realizado un robo en una tienda de la ciudad de Curicó, en la región del Maule.

La acción de la perra policial quedó registrada en las cámaras de seguridad de la ciudad, en donde se puede ver como velozmente le da alcance al asaltante que escapaba por la calle Peña. Una vez logró su objetivo, Epopeya no se separó de "su detenido" hasta que el sargento segundo César Contreras llegó a "relevarla".

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el oficial de Carabineros señala que su can "es la compañera de trabajo más fiel" y que sin su ayuda el ladrón se habría escapado.

"Si no hubiese sido por ella, el ladrón se nos habría escapado"

Según relató el uniformado, esa tarde de jueves se encontraba patrullando el centro de Curicó junto a otro oficial, acompañados de Epopeya y Honda, otra pastor alemán, cuando los guardias de seguridad de una multitienda les avisaron del robo.

"Los guardias nos gritaron que estaba robando. Cuando lo vimos soltó los productos y huyó por calle Peña hacia el norte. Yo corrí detrás de él, pero no lo pude alcanzar porque corría demasiado rápido. Así que solté a Epopeya y ella lo capturó a media cuadra de la tienda", contó el sargento segundo Contreras.

"Si no hubiese sido por ella, el ladrón se nos habría escapado", agregó el carabinero al señalar que Epopeya le realizó una "mordida controlada" al sospechoso en la parte baja de la espalda.

Cabe destacar que este sujeto de 28 años no solo escapaba por su reciente robo, sino que, gracias a la detención canina, se pudo conocer que además tenía dos órdenes de detención pendiente: una por robo con sorpresa y otra por lesiones.

"Es la compañera de trabajo más fiel que puedo tener"

El sargento segundo César Contreras le relató a LUN que Epopeya lo acompaña desde que tiene dos años, luego de que su anterior compañero canino en la 1° Comisaría de Curicó se jubilara. Desde ese entonces, hace ya tres años, se han vuelto inseparables.

"Es la compañera de trabajo más fiel que puedo tener. Cuando salgo sin ella, no siento la misma seguridad y confianza", asegura.

Revisa el registro:

Todo sobre Carabineros