Detienen al último acusado de disparar contra un departamento y dejar dos heridos en Quilicura

¿Qué pasó?

Personal del OS9 de Carabineros detuvo al tercer y último integrante de una banda acusada de disparar contra una vivienda en Quilicura y dejar dos heridos de gravedad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de diciembre de 2020, cuando los tres imputados dispararon en la calle y contra el domicilio de las víctimas, un hombre de 50 años y su hijo de 20.

Según se puede apreciar en un video que registró parte de los hechos, los hombres, que eran conocidos por las víctimas, bajaron de un vehículo y usaron sus armas para apuntar al departamento y luego huir del lugar.

La detención

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, señaló que "Carabineros de OS9 logra la detención de un hombre adulto, el cual mantiene antecedentes penales y policiales, y el cual es posicionado por disparos injustificados ocurridos en la vía publica en la comuna de Quilicura, el día 5 de diciembre de 2020". 

"Los antecedentes investigados indican que tres sujetos a bordo de un vehículo dispararon en la vía pública y así también contra un inmueble, lugar donde lesionan a este hombre de 50 años junto a su hijo", agregó. 

La detención se produjo este miércoles a las 12:25 horas, luego de que los equipos investigadores lograran divisar en la vía pública al tercer acusado por este hecho.

El hombre, identificado como Felipe Santiago Ramírez, será formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Los otros dos miembros de esta banda, Alonso Orellana Peralta y Emanuel Henríquez Salazar, se encuentran recluidos en el Centro Penal Penitenciario Santiago 1, desde julio de 2021 y enero de este año, respectivamente, por otros delitos en otras causas.