Hermanos mataron a un hombre tras golpearlo brutalmente con palos y fierros: Ahora pasarán 12 años tras las rejas

¿Qué pasó?

Dos hermanos fueron condenados a 12 años de cárcel tras ser declarados culpables del asesinato de un hombre de 46 años, a quien mataron a golpes de palos, fierros e, incluso, utilizando un combo metálico, en la comuna de Padre Hurtado en noviembre de 2018.

El hecho habría ocurrido por un problema que existía entre los dos hermanos, Juan Carlos Adasme Canales y Alexis Adasme Canales, y la víctima, ya que los tres eran comerciantes ambulantes, y existían disputas respecto a un puesto de trabajo.

Lo anterior, generó que los coautores del crimen se acercaran al domicilio de la madre de la víctima, donde tiene lugar una pelea y la posterior golpiza que termina con la víctima fallecida.

El juicio

El crimen se reconstruyó a partir de los testimonios de más de 13 testigos, junto con pruebas fotográficas y planimétricas, así como con las declaraciones de peritos que fueron parte de la investigación.

De esta manera, se pudo acreditar el actuar de los dos acusados como responsables de la mortal agresión. 

En su defensa, los hermanos habrían argumentado que previo al hecho, la víctima habría realizado una agresión inicial en contra del padre de los acusados, pero luego de escuchar los alegatos y defensas, el fiscal dictaminó que los hermanos eran autores ejecutores del delito de homicidio en grado de consumado.

De ese modo, el Fiscal de Alta Complejidad, José Solís, determinó el viernes 8 de julio en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Talagante, la condena de 12 años para los dos hermanos.