Era músico, padre de niño de 5 años y de "buen corazón": La vida del DJ asesinado a la salida de un bar de Concepción

Han pasado más de 24 horas del asesinato de Diego Herrera, joven de 27 años que resultó baleado en las inmediaciones de un bar ubicado en calle Aníbal Pinto, Concepción, Región del Biobío.

A raíz del crimen, el principal sospechoso quedó este viernes bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual tendrá un plazo de tres meses.

Carla Herrera Chamorro, hermana de la víctima, en conversación con Meganoticias, entregó algunos detalles del violento episodio que terminó en la muerte del músico, que, además, era padre de un niño de tan solo cinco años.

"Entró este sujeto y lo empezó a empujar"

Si bien aún no existe claridad respecto al motivo del ataque, Carla señaló que durante aquella noche su hermano estaba trabajando de DJ, cuando de pronto fue increpado por el imputado: "Diego estaba tocando y entró este sujeto y lo empezó a empujar. Lo increpó y le rompió la polera".

"Después, Diego sale a ver qué sucede y ahí es cuando él le dispara", comentó la hermana del joven, afirmando que en ese instante fue socorrido por unos amigos y trasladado al hospital regional.

Tras la medida cautelar impuesta contra el acusado, la mujer reveló que "el primer paso que necesitábamos que ocurriera es que le dieran prisión preventiva, así que quedamos conformes con eso que ocurrió. Ahora, en realidad (espero) que se realice una investigación lo más rápido posible y de esa forma que él cumpla la pena que se exige por este delito, la pena máxima".

"Era una persona maravillosa"

Carla, en paralelo, dio a conocer cómo era la personalidad de su hermano, destacando que era un apasionado de la música, lo que lo llevó a dedicarse a este rubro en el último tiempo.

"Diego no tenía pareja en estos momentos, pero sí tiene un hijo, Benjamín, de 5 años, que era su vida. Todo lo que hacía, todo su trabajo, todos sus esfuerzos del día a día eran por Benjita", expuso.

Por último, dejó en claro que Diego "era una persona maravillosa, muy honesto, demasiado buena persona y buen corazón, muy generoso. Era muy sociable, siempre estaba sonriendo y transmitía mucha luz".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.