Pacientes presentarían querella contra clínica de ortodoncia por posibles negligencias: Institución se defiende
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A partir de la viralización en redes sociales del caso particular de la modelo y exchica reallity, Flavia Medina, a la fecha hay más de 160 casos de personas que se han sumado a la iniciativa de realizar una denuncia colectiva contra la clínica de ortodoncia OLA Apoquindo, por malas prácticas.
El caso se hizo conocido luego que la argentina compartiera su experiencia en Instagram, lo que generó un sinfín de comentarios y, sobre todo, pacientes que también declararon haber tenido los mismos problemas con la institución médica.
Según se informó en el matinal Mucho Gusto, los casos vienen desde el año 2017 y son variados, desde negligencias clínicas, promesas incumplidas, precios exagerados, falta de profesionales y hasta daños en la dentadura.
Medina aseguró que “hoy en día estamos con abogados viendo qué consejos nos dan, cómo seguimos de ahora en adelante, pero por lo pronto juntamos todas las firmas y todos los casos certificados. Hay muchos profesionales que tienen vocación que nos están ayudando.”
¿Qué dijeron desde la clínica?
Christian San Martín, Director Clínico y fundador de Clínica OLA, señaló que “la gente tiene que tomar conciencia que esto es una injuria grande para los profesionales. Imagínate tantos años de estudio para que venga alguien sin saber nada y te injurie. Creo que no es justo, sobre todo para nuestros profesionales que están impulsando y haciendo cosas para el bien de Chile, y que reciban este tipo de molestias.”
Ante estos hechos, la clínica presentó una querella criminal por agresiones y amenazas en contra de la modelo, mediante la interposición de un recurso de protección, tanto por la "funa" pública, como también por sus dichos y alegatos.
Felipe Rojas, abogado defensor de la institución, aseguró que “al día de hoy no existe una demanda colectiva presentada contra la clínica, lo cierto es que de momento en que nosotros notamos que había un perfil de instagram -con la informalidad que implica esta reunión de personas- revisamos caso por caso si es que las personas tenían algún inconveniente o un vínculo siquiera con la clínica. Y lo cierto es que notamos que más de la mitad, o el 70% u el 80% son personas que no han tenido jamás una sola vinculación con la clínica, ni siquiera como consultas”.