Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para dos regiones por nevadas y modificó alerta para cuatro comunas
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La Onemi declaró, esta jornada, Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, además, actualizó y modificó la cobertura de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.
Alerta por nevadas
Región de Los Lagos
Para la región de Los Lagos, se tiene pronosticada "la ocurrencia de nevadas normales a moderadas en sectores de la cordillera de la costa, precordillera, Chiloé, litoral interior y cordillera austral", las cuales se esperan "desde la madrugada del martes 12 hasta la tarde del miércoles 13 de julio".
Asimismo, desde hoy, lunes 11 de julio, se prevén los siguientes montos de precipitaciones y altura de isoterma cero, asociados a este evento meteorológico.
Región de Los Ríos
Para la región de Los Ríos, se tiene pronosticada "la ocurrencia de nevadas normales a moderadas en sectores de cordillera de la costa, precordillera y cordillera", las cuales se esperan "desde la madrugada del martes 12 hasta la tarde del miércoles 13 de julio".
Asimismo, desde hoy, lunes 11 de julio, se prevén los siguientes montos de precipitaciones y altura de isoterma cero, asociados a este evento meteorológico.
Alerta por viento
Por otro lado, la Dirección Regional de ONEMI Atacama "actualizó y modificó la cobertura de su Alerta Temprana Preventiva por viento para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, que se mantiene vigente desde el 04 de julio de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten".
Lo anterior, debido a que se mantiene vigente un Aviso Meteorológico, que prevé "hasta la noche de hoy lunes 11 de julio, viento normal a moderado en precordillera y cordillera de la región".
La actualización y modificación de la cobertura de esta alerta, se sostuvo desde Onemi, que "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".