Hombre frustra portonazo lanzando las llaves del auto al techo de su casa: familia echa a ladrones a piedrazos

¿Qué pasó?

Un portonazo que iban a concretar un grupo de sujetos se vio frustrado gracias a la temeraria acción de un hombre que, al ver la arremetida de dos de los ladrones, lanzó las llaves de su auto hacia el techo de su casa, hecho ocurrido la noche del martes en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe del portonazo?

Cerca de las 23:00 horas del martes un hombre llegó a su casa ubicada en la calle Diego de Meza. Momentos después se percató del arribo de un auto color blanco y se acercó pensando que era uno de sus hijos, no obstante, dos sujetos se bajaron con la intención de robarle su vehículo.

En una rápida acción, la víctima lanzó las llaves del auto hacia el techo de la casa, lo que provocó que los ladrones intentaran irse, lo que no lograron hacer inmediatamente debido a que el auto en el que iban no arrancó.

El afectado llamó a su familia que estaba en el interior, la que salió en su defensa arrojando piedras contra el vehículo, hechos que fueron captados por las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima.

Finalmente, los individuos lograron dar marcha al auto en el que se movilizaban y se dieron a la fuga rápidamente en dirección hacia el sur.

¿Qué dijo la víctima?

Juan Collao, el afectado, comentó: “Pensé que era el vehículo de un hijo mío, pero no era, venía un tipo a robarme el vehículo, entonces yo reaccioné las tiré arriba del techo”.

“Empezamos a tirar piedras, era lo único que teníamos pero los tipos andaban con armas”, agregó en su relato.