¿Cuándo vuelve la lluvia en Santiago? Jaime Leyton pronosticó "posible evento de precipitaciones"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la región Metropolitana y el resto del país.
El experto aseguró que las bajas temperaturas continuarán en la zona centro-sur y que existe posibilidad de lluvias durante una de las jornadas de la próxima semana.
Posibles precipitaciones
En primer lugar, Leyton afirmó que las heladas matinales en la capital continuarán, algo que ya se sintió la jornada de este viernes.
"En Santiago tuvimos una décima bajo cero", sin embargo, "fuera del anillo urbano, yo estimo entre 1 y 1,5 bajo cero".
Luego, señaló que "otro sistema afectará la zona central, con lluvias y bajas temperaturas".
"Nuevamente, un posible evento de precipitaciones para el día miércoles en Santiago, que va a ser de menor envergadura (que el viernes), pero va a volver a aportar más o menos un 2% del total de año de precipitaciones", expuso.
"Lo que sí es concreto es que, hasta que llegue el día miércoles, vamos a tener muy bajas temperaturas matinales", añadió.
Pronóstico para Santiago
- Sábado: 0° y 12°
- Domingo: 1° y 12°
- Lunes: -1° y 14°
Pronóstico en resto del país
Jaime Leyton también informó que un sistema frontal afectará a la zona sur del país, generando precipitaciones esta jornada desde la región del Biobío hasta Aysén.
- Iquique: 13° y 17°
- Antofagasta: 11° y 17°
- La Serena: 7° y 16°
- Valparaíso: 8° y 13°
- Talca: 0° y 13°
- Concepción: 4° y 11°
- Valdivia: 0° y 9°
- Coyhaique: -3° y 4°
Lo último de nacional
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de tendencia
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta