
Decretan prisión preventiva para los dos imputados por el caso de enfermera apuñalada en Las Condes
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este miércoles el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos imputados por el ataque a una enfermera en la comuna de Las Condes. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.
Formalizados por homicidio calificado frustrado
Los imputados son Enrique Hanson González y Patricia Henríquez Cortez, compañera de trabajo de la enfermera en la Clínica Cordillera, quienes fueron formalizados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado en contra de Pola Álvarez y por el cual arriesgan hasta 15 años de cárcel.
¿Quiénes son los imputados?
Ambos imputados fueron detenidos en las comunas de Puente Alto y Ñuñoa en los domicilios que registraban. Además, se confirmó que eran pareja y que no contaban con antecedentes previos.
La identificación de los responsables se logró gracias a que las cámaras de seguridad captaron los movimientos realizados por la moto donde se movilizó el agresor de la enfermera, siendo el vehículo propiedad de la compañera de trabajo de la enfermera.
Fue así como se logró dar con el paradero de la funcionaria de la clínica y su pareja, siendo detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Familia denunció amenazas
Cabe señalar que el padre de la víctima, Patricio Álvarez, había denunciado que la mujer detenida, hace al menos dos meses hostigaba a su hija en el trabajo e incluso la había amenazado, luego de que a Pola le ofrecieran un puesto de jefatura en la clínica.
"Hace un par de meses atrás le ofrecen si tenía el interés de quedarse como jefa de uno de los turnos de la Urgencia. A mi hija por supuesto le interesaba porque tiene vocación de servicio y además le ofrecieron un contrato indefinido que tomó", indicó.
Álvarez indicó que "desde ese momento, alrededor de dos meses atrás empezó esto, que yo lo llamo bullying laboral, con amenazas que al principio parecían infantiles, uno lo podría haber tomado como niñería, pero hoy uno se da cuenta de que debería haber tomado cartas en el asunto mucho antes".
En cuanto a la identidad de la funcionaria, precisó que "la persona que nosotros denunciamos y que efectivamente la clínica tiene conocimiento, es una sola, tiene nombre, apellido, tiene una identificación clara. Los mensajes están respaldados, yo me tomé la libertad en nombre de mi hija de entregarle el celular a la Brigada de Homicidios, lo desbloqueamos porque ahí están todas sus redes sociales y ahí se identifica claramente de dónde provienen".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor afecta a la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Lluvia y vientos con ráfagas de hasta 70 km/h: Estas son las zonas en las que caerían precipitaciones este miércoles
Toman contacto con funcionarios de Sernageomin que estaban desaparecidos en sector cordillerano de Antofagasta
Camión que transportaba cebada sufre accidente y termina con su carga volcada en la Ruta 5 Sur
Buscaban una camioneta robada y encontraron 40 patentes falsificadas y 30 motores de vehículos en vivienda de San Bernardo
Allanan casa en La Florida: Dos personas fueron detenidas y se incautó un vehículo de alta gama
Lo último de tendencia
A 15 años de protagonizar "¿Qué culpa tiene Fatmagül?": Así luce hoy el actor que dio vida al galán Kerim Ilgaz
"Un pequeño latido comenzó a sonar": Sabrina Sosa confirma su embarazo al lado de Joaquín Montecinos
Superó a Don Francisco: Felipe Camiroaga alcanza importante hito a casi 14 años de su muerte
Fallece exparticipante de "RuPaul's Drag Race" tras amputación de una pierna: "Tocó incontables vidas a través de su arte"
Ricardo Meruane revela el llamativo mensaje que le envió a George Harris antes de su show en Viña 2025
Tiene más de 4 mil ejemplares: Así es la inesperada colección de Iván Arenas
El nuevo emprendimiento de Bruno Zaretti en Brasil que desea replicar en Chile: "Para mí es un sueño hecho realidad"
"Un amigo en tu camino": El insólito encuentro de Marcela Vacarezza frente a frente con un reptil
Regresan al horario vespertino: Conoce a las tres actrices que se suman al elenco de la nueva teleserie de Mega
"Es mi último en Chile": La especial solicitud de Milagros Zabaleta para su cumpleaños
Lo último de mundo
Padre y sus dos hijas murieron y la madre sobrevivió: Video captó dramático derrumbe en Turquía
Congreso de EE.UU. aprueba ley que prohíbe el "porno vengativo" y la envía a Trump
Tras largas horas de apagón: La electricidad vuelve progresivamente a España y Portugal
¿Qué se sabe del apagón que generó pánico en parte de Europa?
Profesora muere tras desmayarse en medio de una clase frente a sus alumnos en Estados Unidos
La cervecería artesanal de Estados Unidos que tendrá que cerrar sus operaciones
Lo último de calidad de vida
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota