Decretan prisión preventiva para los dos imputados por el caso de enfermera apuñalada en Las Condes

¿Qué pasó?

Este miércoles el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos imputados por el ataque a una enfermera en la comuna de Las Condes. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Formalizados por homicidio calificado frustrado

Los imputados son Enrique Hanson González y Patricia Henríquez Cortez, compañera de trabajo de la enfermera en la Clínica Cordillera, quienes fueron formalizados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado en contra de Pola Álvarez y por el cual arriesgan hasta 15 años de cárcel.

¿Quiénes son los imputados?

Ambos imputados fueron detenidos en las comunas de Puente Alto y Ñuñoa en los domicilios que registraban. Además, se confirmó que eran pareja y que no contaban con antecedentes previos.

La identificación de los responsables se logró gracias a que las cámaras de seguridad captaron los movimientos realizados por la moto donde se movilizó el agresor de la enfermera, siendo el vehículo propiedad de la compañera de trabajo de la enfermera.

Fue así como se logró dar con el paradero de la funcionaria de la clínica y su pareja, siendo detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Familia denunció amenazas

Cabe señalar que el padre de la víctima, Patricio Álvarez, había denunciado que la mujer detenida, hace al menos dos meses hostigaba a su hija en el trabajo e incluso la había amenazado, luego de que a Pola le ofrecieran un puesto de jefatura en la clínica.

"Hace un par de meses atrás le ofrecen si tenía el interés de quedarse como jefa de uno de los turnos de la Urgencia. A mi hija por supuesto le interesaba porque tiene vocación de servicio y además le ofrecieron un contrato indefinido que tomó", indicó.

Álvarez indicó que "desde ese momento, alrededor de dos meses atrás empezó esto, que yo lo llamo bullying laboral, con amenazas que al principio parecían infantiles, uno lo podría haber tomado como niñería, pero hoy uno se da cuenta de que debería haber tomado cartas en el asunto mucho antes".

En cuanto a la identidad de la funcionaria, precisó que "la persona que nosotros denunciamos y que efectivamente la clínica tiene conocimiento, es una sola, tiene nombre, apellido, tiene una identificación clara. Los mensajes están respaldados, yo me tomé la libertad en nombre de mi hija de entregarle el celular a la Brigada de Homicidios, lo desbloqueamos porque ahí están todas sus redes sociales y ahí se identifica claramente de dónde provienen".

Leer más de