"Está en buen estado de salud y con muy buen ánimo": Policía tras liberación de chileno secuestrado en Haití

¿Qué pasó?

La Cancillería confirmó, durante este martes, la liberación del chileno secuestrado en Haití, Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, quien realizaba servicios humanitarios a niños, niñas y familias en ese país.

Tras la buena noticia, desde la PDI actualizaron su estado, luego de enviar un negociador a esa nación, asegurando que "está en buen estado de salud y con muy buen ánimo".

¿Qué dijeron desde la PDI?

De acuerdo a lo detallado por la prefecta Catalina Barría, jefa nacional de Cooperación Internacional, tras el secuestro del ciudadano chileno el día 8 de junio, "se inició una investigación por parte de la policía haitiana, que en todo momento fue acompañada por la Cancillería, y por la policía, agregados allá en ese país".

"Posteriormente, se envió, de acuerdo a las políticas institucionales de nuestro director general, un funcionario especializado en negociación", detalló Barría.

Pese a que la funcionaria decidió guardar algunos antecedentes del caso por la seguridad de los ciudadanos de Haití, como si se pagó un monto por su liberación, sí reveló que tras varios días sin contacto con los secuestradores, lograron la entrega de ciudadano chileno.

Respecto al proceso que continúa a partir de hoy, la jefa nacional de Cooperación Internacional comentó que la información es manejada por la embajada de Chile en Haití, a través de la Cancillería.

"Este es un momento en el cual está solamente descansando de todo lo que ha significado tantos días del secuestro... Está en buen estado de salud y con muy buen ánimo", expuso.