Diputados UDI anuncian proyecto de test de drogas para Presidente y ministros

¿Qué pasó?

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma, Juan Manuel Fuenzalida y Álvaro Carter llegaron hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric, a través de la cual buscan la realización de test de drogas que incluyan a parlamentarios, ministros, y al propio Mandatario.

¿Qué dijeron los diputados?

"Hemos venido a dejar una carta principalmente pidiendo dos cosas: la primera, que le pida a su coalición que dejé de trabar y que podamos impulsar el test de droga a todos los parlamentarios. Para esto se debe aprobar a más tardar el miércoles de la próxima semana", explicó Coloma.

En primera instancia, el parlamentario señaló que "nos parece fundamental que haya transparencia, que todos los parlamentarios tengamos la obligatoriedad de realizar un test de droga aleatorio semestral, que durante este año se realicen al menos dos veces por parlamentario, y que al mismo tiempo sea un test de pelo".

Proyecto de test para presidente y ministro

"En segundo lugar, hemos venido a dejar un proyecto que incluya también en este test de drogas a ministros y también al Presidente de la República", dijo Coloma.

"Creemos que es importante que haya total transparencia en este momento donde hemos visto que importantes y grandes bandas de narcotráfico a nivel latinoamericano están ingresando al país", manifestó.

Test de rehabilitación

Luego, indicó que "esto lo debemos enfrentar con toda la fuerza, con toda la convicción, y con toda la claridad. Y para eso, que la gente sepa que ningún ministro, el Presidente, o parlamentario consume droga, es un tema fundamental".

Además, precisó que "es que alguien llegase a consumir, bueno, eso esperamos que sea público, que la persona se tenga que someter a un test de rehabilitación, y que mientras dure esto a lo menos no tenga la posibilidad de votar ninguna norma relacionada con la Ley 20,000".

"Para nosotros es realmente fundamental que exista transparencia total en esta materia, que exista claridad de que en el sector público, sector legislativo, y el poder Ejecutivo no existan personas que consumen drogas", sentenció.