"Amenazan, tiran piedras y rompen vehículos": Pandilla de 30 menores atemoriza a vecinos de Quinta Normal

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Vecinos de Quinta Normal, en la región Metropolitana, denuncian que una pandilla, compuesta por al menos 30 menores de edad, mantiene atemorizada a la comunidad desde hace días tras cometer una serie de desórdenes en la vía pública.

De acuerdo a testimonios de testigos entregados a Meganoticias Alerta, se trata de una turba de adolescentes que, principalmente en las noches, protagonizan peleas y amenazan a los habitantes del sector, comportamiento que ha quedado evidenciado en distintos videos que posteriormente han sido difundidos en redes sociales. 

Vecinos están atemorizados

Karina Ojeda, una de las vecinas del sector, señaló que la tarde de ayer sábado, se presentó un altercado en el que participó "este grupo de gente" y que "siguió hasta altas horas de la noche", asegurando que los involucrados "pasaron por acá fuera", por lo que los habitantes del barrio cerraron los negocios y se escondieron en los condominios.

"Primera vez que pasa de esta manera. Una turba de jóvenes amenazando, tirando piedras, rompiendo los vehículos, le pegaron a uno acá afuera, el tipo venía arrastrándose", expuso. 

Karina afirmó que "esto viene pasando hace dos días, por problemas entre jóvenes de los condominios", y que desde entonces han estado "dando vueltas, destrozando, amenazando, se metieron a un condominio por los portones, amenazaron a los chicos que estaban afuera".

La mujer aseguró que tienen problemas de seguridad en el vecindario: "Hay poco contingente (policial). La Municipalidad nos ha dicho que hay un carabinero por 4 mil personas. Uno siempre llama y están en otro procedimiento. Nos sentimos totalmente desprotegidos".

Vienen a tomarse las calles

Otra vecina del barrio también dijo estar asustada por los hechos de violencia.

"Salgo a las 07:30 de mi trabajo y llamo a mi hijo mayor de 18 años para que me vaya a buscar. Cuando voy en la micro y veo estos videos, me da terror pensar que él puede salir y lo puede atacar este grupo de jóvenes. Son menores de edad que vienen a tomarse las calles y nuestra comuna".

Otro denunciante, por su parte, afirmó que "yo vivo hace 44 años en la comuna y en vez de evolucionar, todo ha ido involucionando. Este era un barrio tranquilo, pero la delincuencia y la sobrepoblación... Acá acaban de terminar de construir dos edificios que todos los días son una discoteque".