"Queremos que esto pare": Vecinos de carabinero que murió tras ser baleado en Pedro Aguirre Cerda
- Por Vladimir Núñez / Igor Ibarra
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado, el cuerpo de David Andrés Florido Cisterna, carabinero que perdió la vida tras recibir un impacto balístico durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, fue trasladado hasta Quilpué, lugar donde será su funeral.
“Queremos que esto pare”
Al llegar hasta la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, distintos vecinos y familiares rememoraron al cabo segundo de Carabineros, y manifestaron que se deben tomar medidas para evitar más muertes dentro de la institución.
"(Era) una excelente persona, un niño tranquilo, de familia, es terrible para la familia, para los amigos, para todos", "estamos todos sentidos por lo que le ha pasado a él, y queremos que esto pare, este es un mensaje claro para el Gobierno de turno", fueron algunas de las reacciones recopiladas.
Cabe recordar, que con tras el deceso de David Andrés Florido Cisterna, son tres los carabineros muertos en ejercicio, solamente durante el último mes.
El Presidente Boric asistió al velatorio
Al velatorio del uniformado, llevado a cabo en la Iglesia Institucional ubicada en Mardoqueo Fernández, en Providencia, asistió el presidente Gabriel Boric -quien arribó hoy de su gira por Norteamérica-, en compañía de la ministra del Interior, Izkia Siches, además del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
En la ocasión, el padre del carabinero fallecido tomó la palabra y manifestó que "todo esto ha sido demasiado rápido para la familia, pero en todo momento me he sentido apoyado y acompañado por la institución, a la que mi hijo siempre quiso".
El caso
La muerte del uniformado se produjo la tarde de este viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego que una persona denunciara que, al interior de una barbería, había individuos con armas de fuego.
Producto de lo anterior, funcionarios de Carabineros se dirigieron al lugar para realizar un procedimiento, entre los que se encontraba el cabo segundo David Andrés Florido Cisterna.
Sin embargo, al llegar al local, uno de los involucrados percutó un disparo que dio en la cabeza del agente policial, provocándole la muerte.
Posteriormente, el autor del disparo se dio a la fuga y, hasta el momento, no se ha logrado dar con su paradero.