Esposa de chileno secuestrado en Haití: "Les pidió que dejaran a nuestra hija libre y ella se vino corriendo a la casa"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carolina da Silva entregó detalles de cómo fue el secuestro sufrido por su esposo, Esteban Zambrano Leiva, chileno capturado en el país caribeño y que por el momento no ha habido información sobre su liberación.
El hombre de 32 años fue abordado por los sujetos cuando se encontraba en su automóvil, junto a su hija de seis años, y tras su secuestro le pidieron a su familia un millonario rescate.
¿Qué dijo la esposa?
"El día de ayer (miércoles), como todos saben, él fue secuestrado. Estaba con nuestra hija en nuestro vehículo. Los dos secuestradores entraron al vehículo con armamento y le pidieron a él que se pasara a la parte de atrás", relató la mujer.
"Cuando mi esposo les pidió que dejaran a nuestra hija libre, ellos cedieron y ella se vino corriendo a la casa", contó.
"Con mis hijos estamos bien"
Carolina expuso que "esto es algo que está ocurriendo con mucha frecuencia en Haití. Yo estoy en Haití desde el 2012, mi esposo desde el 2019. Vivimos aquí, somos misioneros cristianos, estamos siempre hablando del amor a Jesús, y creyendo que a través de principios y valores que se entregan por medio del evangelio y la educación se puede salir adelante".
"Ese es nuestro trabajo en el centro educativo Vástago. Entregamos clases de español, informática y escuela bíblica. Pronto queremos empezar una escuelita para niños pequeños que no tienen recursos", agregó.
Finalmente, aseguró que "con mis hijos estamos bien, recibiendo el apoyo de la Embajada de Chile y de muchos amigos que no han escatimado en esfuerzos para cuidarnos".
¿Qué dijo el Gobierno de Chile?
La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, afirmó que "la Cancillería, a través del consulado de Chile en Puerto Príncipe, está en contacto con la pareja de nuestro connacional, Esteban Zambrano, acompañándola y prestándole orientación y asistencia necesaria".
"Estamos en contacto con la Policía Nacional de Haití, especialmente con su Unidad Antisecuestro, entre otras autoridades de la isla, monitoreando permanentemente la situación", añadió.
"Como Cancillería estamos siempre preocupados de la situación de los chilenos en el exterior, por lo que seguiremos atentos a la evolución de este grave caso", concluyó.
Leer más de