Madre de niña asesinada junto a su padre denuncia haber sido agredida por familiares del acusado de realizar el crimen

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

La jornada del sábado las autoridades confirmaron que Miguel Alejandro Vega Pérez, conocido como "El Chuma", escapó de su detención en Argentina. El hombre de 29 años está acusado del doble homicidio de Jhans y Agustina Ceballos, padre e hija que fueron asesinados a balazos en Ovalle, región de Coquimbo.

Familia denuncia agresiones

El escape de "El Chuma" tiene atemorizados a los familiares de las víctimas, quienes acusan constantes amenazas por parte de los cercanos al presunto homicida. Luego de la huida, Nancy Alfaro, madre de Agustina y pareja de Jhans, denuncia haber sido agredida físicamente por una hermana de Vega Pérez.

Según detalla El Día, esta agresión habría ocurrido a eso del mediodía del domingo en la Feria Modelo de Ovalle, lugar en donde la madre de Nancy tiene un puesto justo en frente de otro en el cual trabaja la hermana del acusado.

"Estábamos tomando desayuno cuando me llamó la abogada de la Nancy, para decirme que fuera inmediatamente hasta la Feria Modelo. Ahí supe que la habían agredido con un objeto contundente, específicamente con un candado. Imagínese lo que eso significa", contó Tamara Ceballos, hermana de Jhans.

"Yo creo que la hermana de este sujeto ya tenía antecedentes sobre la fuga y por eso se aprovechó de las circunstancias para agredir a Nancy, que quedó con una herida en el pómulo y un corte en la cabeza que le generó mucho sangramiento", añadió.

"Nos sentimos desprotegidos"

Tamara Ceballos señaló además que los cercanos a "El Chuma" constantemente les han hecho amenazas desde ocurrido el crimen el pasado mes de enero, y que incluso han ido a "reírse" a la casa de Nancy. "No se imagina usted el dolor que ha significado para ella tener que pasar por todo eso", relató.

De acuerdo a la mujer, durante este tiempo han recibido mensajes de personas que se comprometen a ayudar a Vega Pérez sea como sea, "cueste lo que cueste".

"Nosotros no tenemos las manos sucias, pero tenemos miedo. Nos sentimos desprotegidos, porque además en esta familia hay niños. Estamos muy mal y estamos muy preocupados con todo lo que está pasando", cerró Tamara.

El crimen

Jhans Ceballos, de 26 años, y su hija Agustina, de 6 años, fueron asesinados a noche del domingo 23 de enero en plena vía pública.

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), el crimen habría ocurrido mientras el adulto y la niña circulaban por la población El Mirador 2, cuando repentinamente fueron interceptados por un vehículo que los habría impactado en la parte posterior de su automóvil.

A partir de ese instante y en cosa de segundos, uno de los sujetos descendió del auto con un arma de fuego y habría disparado en varias oportunidades en contra de los dos ocupantes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.