Tuvo que sacar a sus tres hijos mientras la amenazaban: Así fue encerrona a conductora en Estación Central
- Por Nicolás Díaz Canales
¿Qué pasó?
El pasado domingo se conoció el caso de una violenta encerrona en la cual una madre y sus tres pequeños hijos fueron abordados por delincuentes en la avenida Pedro Aguirre Cerda de Estación Central.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, se puede ver cómo los asaltantes roban el auto sin esperar que la mujer pueda sacar a sus hijos, que permanecían en los asientos.
Tras varios intentos evitando que los ladrones escaparan, la madre pudo sacar del vehículo a dos de sus hijos, mientras que un tercer niño logró escapar por sus propios medios.
Madres frente delincuentes
Lamentablemente, el caso no es el único, ya ante el aumento del 91% que han registrado las encerronas y portonazos este 2022, son varias las madres que estando en compañía de sus hijos se han debido enfrentar a la delincuencia.
También durante este fin de semana, en Renca, una mujer estaba en compañía de su hijo de dos años cuando fue abordada y amenazada con armas de fuego, sin importar la presencia del menor. Afortunadamente, gracias a la ayuda de vecinos, los asaltantes no pudieron hacerles daño ni llevarse el vehículo.
Pero el uso de armas y la nula consideración de los antisociales frente a la presencia de niños, cuyo único objetivo es robar rápidamente los autos, ha significado incluso víctimas fatales, como el caso de la pequeña Tamara Moya.
Lamentablemente, ante estas situaciones, las mujeres deben enfrentarse solas a los delincuentes para poder así resguardar a sus hijos de asaltos altamente violentos y que solo toman cosa de minutos.
"Es un pueblo sin ley"
Debido al caso de Estación Central, los vecinos del sector se movilizaron durante la mañana de este lunes para protestar por el abandono de las autoridades en el barrio que está justo en el límite con Santiago Centro.
"Esta zona está abandonada... No pasa Seguridad Ciudadana, no pasan rondas de Carabineros, o sea, está netamente abandona, ya sea por el Estado o la Municipalidad, Carabineros y la PDI. Es un sector que está botado, entonces la delincuencia ya está 'haciendo de las suyas' y ya se cebaron", dice un vecino del barrio.
"Este es un pueblo sin ley, prácticamente. Uno pasa tranquilamente a cualquier hora del día y viene una persona, te asalta y se va tranquilamente como Pedro por su casa", agregó el habitante de la zona en entrevista con el matinal Mucho Gusto.