Sujetos asaltan a hombre pensando que había retirado dinero del banco y además lo confunden con un carabinero
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Un hombre fue víctima de un asalto afuera de un banco en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, donde fue abordado por dos sujetos que le sustrajeron la mochila, pero además le pidieron que entregara un arma de fuego, al parecer, tras confundirlo con un miembro de la policía.
El asalto
El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas de este viernes en Irarrázaval con Seminario, afuera de una sucursal bancaria, donde dos sujetos intimidaron a Óscar Lizana para que entregara la mochila, presumiblemente pensando que iba saliendo del banco.
Además, por la apariencia de la víctima, los sujetos le habrían pedido que entregara el arma de fuego, pensando que era carabinero.
Luego del asalto, los sujetos abordaron las motos que eran conducidas por otros dos sujetos y huyeron en dirección desconocida, sin embargo, momentos antes, uno de ellos realizó un disparo, aunque nadie resultó herido.
¿Qué dijo la PDI?
Al respecto, el inspector Marcos Orrego, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, indicó que "se logró determinar que eso de las 10:00 horas aproximadamente, en circunstancias que el afectado llegaba a su lugar de trabajo en su vehículo personal, repentinamente fue abordado por cuatro individuos que se movilizaban en dos motocicletas".
Asimismo, dijo que uno de ellos portaba un arma de fuego "con la cual proceden a intimidarlo para sustraerle su mochila en la cual mantenía un notebook y su celular".
"Seguidamente, los sujetos abordan las motocicletas para huir, instante en que uno de los individuos, al ver que la víctima se movilizaba, lo apuntó con el arma de fuego y efectuó un disparo. Finalmente, huyeron en dirección desconocida", agregó.
Asimismo, dijo que "estamos analizando las diversas hipótesis investigativas, pero como el afectado se estacionó frente a un banco, está la hipótesis que los sujetos pensaban que había retirado dinero. En un inicio le habrían solicitado que entregara un arma de fuego a la víctima, pero él no pertenece a ninguna fuerza de orden y seguridad".
"Insistían mucho en la pistola"
La víctima, Óscar Lizana, explicó que "venía a trabajar, descendí de mi vehículo y en ese momento se acercan dos sujetos, uno apuntándome con un arma, indicando que entregara las cosas, así que entregué mi mochila y posteriormente el otro se abalanzó sobre mí indicándome que entregara el celular y la pistola".
"Insistían mucho en la pistola y yo les decía ‘si no tengo nada’. No se querían ir solo con la mochila, sino que querían asegurarse de que yo no tuviera un arma (...). A lo mejor se confundieron y pensaron que era carabinero, por mi corte de pelo, no sé, yo creo que ese puede ser el tema porque no tengo otra explicación, manifestó.
Además, afirmó que "en la huida uno me hizo un disparo, pero no sentí que hubiera llegado cerca de mí".
Leer más de