Polémica por dichos de diputado republicano contra el Movilh
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, realizó polémicas declaraciones contra el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, acusándolo de permitir de “manera oculta” la pedofilia.
Las palabras del legislador, emitidas en el Congreso, rápidamente encontraron eco en distintos movimientos, los que denunciaron su accionar.
¿Qué dijo?
“El artículo 365 del código penal señala que quien accediere carnalmente a un menor de 18 años de su mismo sexo, sin que medie las circunstancias el delito de los delitos violación, será penado con reclusión menor en su grado mínimo. Derogar este artículo es permitir la pedofilia”, dijo para comenzar.
Añadió que “es lo que han intentado hacer, desde hace bastante tiempo, ONG a través de sus lobbys ideológicos, con el amparo de algunos diputados. Es nuestro deber, proteger a la familia y especialmente a los niños”.
No se quedó ahí y agregó que “no es posible que quienes concuerdan con ideología de género, especialmente el Movilh, quiera permitir de manera oculta la pedofilia, alegando una falsa discriminación".
Finalizó expresando que "es por eso que quiero pedir, presidente, que se evalúe el ingreso de las personas que no son diputados y que no tiene alguna relación laboral con el Congreso y que quieren permitir este tipo de monstruosidades en nuestro país”.
Reacciones
El Movilh, la institución aludida por las palabras del legislador, señaló en su cuenta de Twitter que “diputado Urruticoechea, quiere impedir ingreso del Movilh al Congreso Nacional solo porque luchamos por la derogación del Art. 365 del Código Penal, lo cual asocia a la pedofilia”.
En tanto, desde Fundación Iguales también denunciaron el hecho: “Condenamos enérgicamente los dichos odiosos y homofóbicos del diputado del @PRChile, Cristóbal Urruticoechea, propagando prejuicios y falsedades en contra de las personas de la #DiversidadSexual y promoviendo la discriminación arbitraria en el Congreso Nacional”.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Lo último de tendencia
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo, Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta