Mujer por hijo y nieta baleados en Ovalle: "Fiscalía no me da respuestas. Nadie es capaz de ponerse en mis zapatos"
- Por Camila Silva
¿Qué pasó?
La noche del domingo 8 de mayo, un padre de 26 años y su hija de seis fueron asesinados en plena vía pública en Ovalle, región de Coquimbo.
Susana Ite, madre y abuela de las víctimas, conversó con Meganoticias Alerta sobre el caso y aseguró que la "fiscalía no le ha dado respuestas".
¿Qué dijo?
"Mi hijo salió una tarde cualquier a dar un paseo con su hija. Pasaron 20 minutos y nos llaman diciendo que estaban baleados", contó Susana, quien agregó que "la fiscalía y la brigada de homicidios saben quien es el autor del doble homicidio y tienen una orden de detención en su contra".
La mujer dijo que "le da impotencia saber que aunque se está en conocimiento de quién fue, aún no lo detienen. Cómo un delincuente va a valer más que una niña de seis años. Yo siento que lo están protegiendo a él porque aún no la atrapan y la familia lo esconde".
"La Fiscalía no me da respuestas, he ido muchas veces y no me dicen nada. Entonces cómo estoy yo al saber que perdí a mi único hijo hombre y a su única hija. Nadie es capaz de ponerse en mis zapatos, ni siquiera el fiscal, que debiera estar con nosotras", señaló la mujer.
También aseguró que "la primera vez que fui (a fiscalía) le pedí la carpeta y no me la bajaron, porque dijeron que le faltaban datos. La segunda vez pasó lo mismo. Si no me acerco a ellos, no me llaman".
"Tiene derecho a que le entreguen la información"
De la entrevista también participó el exfiscal, Sabas Chahuán, quien aseguró que "si no le están dando información en Fiscalía, no están cumpliendo con la ley ni con sus obligaciones".
El abogado explicó que "si su hijo no estaba casado ni en convivencia, los primeros que pueden tener acceso a la carpeta es su familia, para saber qué diligencias se han hecho y qué es lo que falta. Usted tiene derecho a que le den información, que le den la carpeta".
Además, aclaró a la mujer que las órdenes de detención la ejecutan Carabineros o la Policía de Investigaciones.
Por último, comentó que "siendo sincero, hay muchos casos en que las diligencias que la policía hace no tienen resultado prontamente, especialmente en los homicidios".
Leer más de
Lo último de nacional
Senapred declara Alerta Amarilla por incendio forestal y advierte "comportamiento extremo del fuego" en Talcahuano
Joven de 20 años muere tras ser baleado en plena vía pública en San Bernardo
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa su epicentro y magnitud
Temblor se registra en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Adolescente es detenido tras golpear a compañero de curso con una pistola en colegio de Pitrufquén
Malls chinos se consolidan en Chile: Su expansión alcanza un 75% en tres años
Lo último de tendencia
"En el verano sufría": Camila Stuardo revela que se somete a tratamiento para combatir la transpiración excesiva
Así luce actualmente el bailarín Claudio Puebla: Triunfó en "Rojo" y fue pareja de Leticia Zamorano
Melina Noto habla de su embarazo junto a Pangal Andrade: "Era un bebé muy buscado, muy querido"
"Parecen hermanas": Marcela Vacarezza deslumbra con fotografías junto a su hija Florencia Araneda
Kika Silva y la opción de gestar una vida junto a Gonzalo Valenzuela: "Algún día quiero ser mamá"
Emeterio Ureta contó en TV el deseo que tenía Miguel "Negro" Piñera: Se lo dijo en la gala del Festival de Viña
"¡Gran fiesta gran!": Melina Noto revela los preparativos para el cumpleaños 40 de Pangal Andrade
Constanza Capelli confiesa que se "arrepiente" de someterse a antigua intervención estética
"Querida y amada Julieta Venegas": Álvaro Henríquez dedica "Amor Violento" a su exesposa sobre el escenario del REC
"Todo te queda divino": Perla Ilich sorprende con radical cambio de look
Lo último de mundo
Gobierno de Perú anuncia estado de emergencia en Lima y despliega Fuerzas Armadas frente a auge de homicidios
Participando en una misa: Vaticano difunde la primera fotografía del papa Francisco desde su hospitalización
"Hubo una estampida a la salida": Elevan a 59 los fallecidos y a más de 150 los heridos en incendio en discoteca de Europa
Presidente Bukele confirma que arribaron 238 miembros del Tren de Aragua enviados por EEUU a cárceles de El Salvador
Tragedia en Europa: Incendio en una discoteca deja al menos 50 muertos y más 100 heridos
Detienen a enfermero que sedaba a sus pacientes para robarles en Argentina
Lo último de calidad de vida
El producto de tu cocina que deberías llevar en tus paseos porque podría salvar a tu perro
Estos son los alimentos ricos en fibra que entregarán grandes beneficios a tu salud
La raza de perro que fue clave durante la II Guerra Mundial y que ahora podría extinguirse
¿Qué frutas pueden comer los perros y gatos y cuáles están prohibidas?
¿Cuánto duran exactamente los huevos en el refrigerador?
¿Por qué los perros comen pasto?: Experta revela si es bueno o malo