"Con esto reviven momentos dolorosos": Hijas de Viviana Haeger rechazan serie chilena que relata el crimen de su madre
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El estreno de la nueva serie de Netflix, llamada "42 Días en la Oscuridad", la cual está inspirada en la desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger en la ciudad de Puerto Varas, al sur de Chile, generó diversas reacciones, incluso, de la familia de la víctima.
"Detrás de la historia, hay vidas"
A través de una columna de opinión redactada en el diario "El Llanquihue", Vivian y Susan, hijas de Viviana, manifestaron su disconformidad con esta producción y señalaron que "nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar".
Al mismo tiempo, señalaron que "detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas".
La reacción de los vecinos de Puerto Varas
En paralelo, los ciudadanos de la ciudad de Puerto Varas también se refirieron a la comentada producción. En esta línea, un vecino de la zona comentó que "a todos nos toca un poquito... nos llega".
En tanto, una vecina expresó que "yo ni siquiera la voy a ver. Son como sentimientos encontrados con la situación".
La serie inspirada en el crimen
La serie, que cuenta con un total de seis capítulos, relata con nombres ficticios la historia de Viviana Haeger, cuya desaparición se extendió durante 42 días, en medio de un negligente operativo policial en Puerto Varas en el 2010.
Finalmente, y tras una exhaustiva búsqueda que remeció a la zona sur del país, el cadáver de la mujer fue encontrado en el entretecho de su propia vivienda.
El caso terminó con la detención de Jaime Anguita, su esposo, quien en ese momento quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva como presunto autor intelectual del crimen. Pese a aquello, más tarde fue puesto en libertad, ya que las pruebas en su contra no fueron contundentes.
Cabe señalar que cinco años después de la muerte de su conviviente, Anguita se entrevistó con el periodista Rodrigo Fluxá para un reportaje de la revista Sábado, de El Mercurio.
Este trabajo periodístico quedó plasmado en su libro "Crónica Roja", bajo el sugerente capítulo titulado "El viudo feliz". En él, Anguita relata cómo está reconstruyendo su vida en una sociedad donde todos creen que fue el asesino, asegurando que está viviendo "la mejor etapa de mi vida".
Leer más de
Lo último de nacional
Por porte de arma, municiones y droga: Fiscalización vehicular termina con tres detenidos en Colina
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Aguas Andinas anuncia corte de hasta 9 horas en la Región Metropolitana: Revisa el sector afectado
Enel programa cortes de luz para este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
El calor de verano se instala: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este martes 23 de diciembre
Tres semanas por andén: ¿Cuánto se demorarán en estar instaladas las puertas en la Línea 1?
Lo último de tendencia
"Gracias por todo": Kidd Voodoo impacta a las redes y anuncia receso en su carrera musical
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
Lo último de mundo
Un muerto deja nuevo ataque estadounidense en el Pacífico: Trump llamó a Maduro a dejar el poder
Le robaron su billetera, mató a golpes al ladrón y el cuerpo fue encontrado en un refrigerador
Pablo Cuéllar explica cómo opera el círculo de hierro de Nicolás Maduro
Trump lanza poderosa nueva flota y continúa persecusión a tercer buque petrolero venezolano
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables