"Con esto reviven momentos dolorosos": Hijas de Viviana Haeger rechazan serie chilena que relata el crimen de su madre
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El estreno de la nueva serie de Netflix, llamada "42 Días en la Oscuridad", la cual está inspirada en la desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger en la ciudad de Puerto Varas, al sur de Chile, generó diversas reacciones, incluso, de la familia de la víctima.
"Detrás de la historia, hay vidas"
A través de una columna de opinión redactada en el diario "El Llanquihue", Vivian y Susan, hijas de Viviana, manifestaron su disconformidad con esta producción y señalaron que "nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar".
Al mismo tiempo, señalaron que "detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas".
La reacción de los vecinos de Puerto Varas
En paralelo, los ciudadanos de la ciudad de Puerto Varas también se refirieron a la comentada producción. En esta línea, un vecino de la zona comentó que "a todos nos toca un poquito... nos llega".
En tanto, una vecina expresó que "yo ni siquiera la voy a ver. Son como sentimientos encontrados con la situación".
La serie inspirada en el crimen
La serie, que cuenta con un total de seis capítulos, relata con nombres ficticios la historia de Viviana Haeger, cuya desaparición se extendió durante 42 días, en medio de un negligente operativo policial en Puerto Varas en el 2010.
Finalmente, y tras una exhaustiva búsqueda que remeció a la zona sur del país, el cadáver de la mujer fue encontrado en el entretecho de su propia vivienda.
El caso terminó con la detención de Jaime Anguita, su esposo, quien en ese momento quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva como presunto autor intelectual del crimen. Pese a aquello, más tarde fue puesto en libertad, ya que las pruebas en su contra no fueron contundentes.
Cabe señalar que cinco años después de la muerte de su conviviente, Anguita se entrevistó con el periodista Rodrigo Fluxá para un reportaje de la revista Sábado, de El Mercurio.
Este trabajo periodístico quedó plasmado en su libro "Crónica Roja", bajo el sugerente capítulo titulado "El viudo feliz". En él, Anguita relata cómo está reconstruyendo su vida en una sociedad donde todos creen que fue el asesino, asegurando que está viviendo "la mejor etapa de mi vida".
Leer más de
Lo último de nacional
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta