"Nos amenazaron de muerte si hacíamos algo": video muestra escape de sujetos tras violento asalto a una familia
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La noche de este jueves, una familia sufrió un violento asalto al interior de su vivienda, en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. De acuerdo al testimonio de una de las víctimas, tres sujetos ingresaron al inmueble, donde maniataron y golpearon al matrimonio y su hijo menor de edad, para sustraer especies de valor y luego darse a la fuga en el vehículo de la familia, automóvil que, posteriormente, fue encontrado sin ocupantes.
¿Qué se dijo?
"Ayer, alrededor de las 20:00 horas, tres sujetos ingresaron a mi domicilio de forma muy violenta, nos redujeron, nos maniataron, nos golpearon, buscando especias de valor en la vivienda, cosa que no tengo", señaló uno de los integrantes de la familia que fue asaltado.
"Entonces los tipos mientras más se veían frustrados con el asalto, más se enojaban con nosotros por no tener las cosas que ellos estaban exigiendo", añadió.
La víctima añadió que permanecieron más de 15 minutos con los delincuentes al interior de la casa, lo que calificó como un "episodio traumante", agregando que los sujetos portaban armas blancas y que parecían jóvenes menores de 18 años.
Tras el hecho, la familia pidió ayuda a Carabineros, sin embargo, asegura que estos tardaron horas en socorrerlos: "Llamé por teléfono y Carabineros recién se dio una vuelta a las 11 de la noche para preguntar qué sucedía", aunque aclaró que funcionarios de la PDI "se portaron bien y nos ayudaron".
"La violencia suscitada que venía de ellos habla de una juventud en descontrol. Nos amenazaron de muerte si hacíamos algo, de acuchillarnos con armas punzantes", expuso la víctima.
La huida
El hombre afirmó que, durante el atraco, no opuso resistencia: "Dejé que ellos hicieran los que tuvieran que hacer", y que finalmente los delincuentes se llevaron un computador y un televisor, además de su vehículo. Este último fue encontrado en la vía pública más tarde, sin ocupantes.
"Me pidieron las llaves muy agresivamente y tomaron el auto. Y querían que abriera el portón, y es decía 'no tengo llaves del portón'", comentó la víctima, recibiendo por respuesta: "'Pero cómo no tení plata, no tení llave, no tení nada'. Y nos pegaban en esos momentos, y al final terminaron arrancando con las especies que se llevaron y haciendo destrozos en el portón".
"Uno se siente vulnerado y se siente débil, porque incluso se llevaron las llaves de la casa, entonces tuve que cambiar chapa", manifestó.
Así fue el escape
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor afecta al norte del país: Revisa la magnitud reportada por Sismología Nacional
Simpertigue tras aprobación de AC en el Senado: "Me han hecho responsable de la crisis del Poder Judicial"
"El Otro Plan": La campaña de Senda para celebrar Navidad y Año Nuevo de forma responsable y segura
Kast y su objetivo de reunirse con el Presidente de Ecuador: "Estamos buscando la seguridad de nuestro continente"
La nueva empresa de buses para viajes de Santiago al sur: Estos son los destinos y precios
Caso "Muñeca Bielorrusa": Senado aprueba acusación constitucional y destituye al ministro Simpertigue
Lo último de tendencia
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Lo último de mundo
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Condenan a 248 pandilleros de El Salvador: Hay penas de hasta más de mil años de prisión
Muere profesora de 47 años tras impactante choque frontal entre dos cruceros en el Nilo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables