
René Naranjo aclara su rendición de gastos en campaña a la Convención y se desmarca de Karina Oliva
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El periodista René Naranjo, que fue candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 8 "como independiente, invitado por el Partido Comunes", aclaró su rendición de cuentas y se desmarcó de la cuestionada Karina Oliva.
El profesional usó su cuenta de Twitter para emitir una declaración, tras un reportaje de Mega Investiga que lo relaciona con un supuesto financiamiento irregular de su campaña, donde estaría vinculado el comando de Karina Oliva.
Los documentos muestran que Naranjo contrató a la productora para que le hiciera 15 videos de campaña, pero el servicio fue facturado a nombre de Karina Oliva, quien los rindieron como gasto electoral. La entonces Secretaria Ejecutiva de Comunes, Camila Ríos, le responde por mail a la productora, diciendo que cuando el Servel les haga la devolución de gastos, les pagarán la factura que emitieron a Oliva por los videos hechos para Naranjo.
¿Qué dijo Naranjo?
“Mi rendición de gastos electorales de campaña como candidato a la Convención Constitucional está aprobada desde agosto de 2021, sin observación alguna por parte del Servicio Electoral”, partió señalando.
Añadió que “esa era mi primera incursión política y la maquinaria político-electoral resultaba totalmente desconocida para mí”.
Acto seguido expuso que “junto a mi equipo hicimos una campaña austera que –tal como se puede revisar- apenas superó los 4 millones de pesos... El Partido Comunes se comprometió a pagar la realización de material audiovisual de campaña que quedó pendiente”.
“La forma en la cual el Partido Comunes finalmente decidió proceder a ese pago (con una factura a nombre de Karina Oliva Pérez en vez del propio partido) fue exclusivamente decisión de su directiva, quienes solicitaron al proveedor proceder de esta forma, y en la cual yo no tuve ninguna incidencia”, prosiguió.
Por lo mismo y para rematar, comentó que “lamento que mi confianza depositada en esa directiva, que me invitó a ser parte de un proceso que considero histórico para nuestro país, hoy desconozca hechos y señale a quienes postulamos como independientes dentro de su estructura, quienes no tenemos ningún tipo de responsabilidad real en la forma en la cual procedieron respecto este tema”.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las cosas de Chile tras temblor en la región del Biobío
Balance de Semana Santa: Se reportan 2 fallecidos y 14 lesionados en 43 accidentes de tránsito
Delincuentes tenían armas de fuego: Video registra violento robo en una botillería en Valparaíso
Temblor se registra en el sur del país: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Cometieron robos en Año Nuevo, escaparon a Argentina y los expulsaron por nuevo ilícitos: Ahora están en prisión preventiva
"Apoyemos a Martina": Niña de 13 de años con rara enfermedad necesita $200 millones para costear operación en España
Lo último de tendencia
"No es por ser mamona...": Kel Calderón se sincera sobre su primera vez viviendo en pareja
El misterioso aroma que sintió Neme mientras hablaban del Santo Grial: "No estoy bromeando"
La "Tamitón": Actores organizan campaña de ayuda para Tamara Ferreira en paralelo a la búsqueda de donadores de sangre
Para ver: "Rey del Ring" con Marko Zaror, Benjamín Vicuña y Fiorella Bottaioli
Se encontraron restos de roedores y nidos: Informe revela hallazgos de la policía en la mansión de Gene Hackman y su esposa
"Para mí no es fácil": Sonia Isaza reveló la lesión que sufre y que le ha valido críticas de los cibernautas
Chileactores se refiere al estado de salud de la actriz Tamara Ferreira: "Es una situación bastante crítica"
"Inventa cosas mías": Gissella Gallardo denuncia amenazas por parte de mujer que asegura tener videos íntimos de Mauricio Pinilla
"Volvería por a pasar por lo mismo": Kaminski respondió tajante a seguidor que opinó de su relación con Camila Andrade
Recurrió a particular técnica en Tinder e hicieron match: La historia de amor de Arenita con su esposo danés
Lo último de mundo
En plena Guerra Comercial: Donald Trump estudia despedir al presidente de la Reserva Federal
Hermes, Prada y Lululemon: ¿China realmente produce y vende marcas de lujo a un menor precio?
Mujer muere tras correr contra un ventanal en Australia: Intentaba escapar de violencia intrafamiliar
Reconocido fabricante de papel higiénico se declara en bancarrota y venderá sus activos
Vivía un estilo de vida sano, pero fue diagnosticado con cáncer de colon a los 35: El síntoma que desearía no haber ignorado
Preparan cohete de fusión nuclear: Esto se tardaría en llegar a Marte
Lo último de calidad de vida
¿Los niños pueden tomar café? Desde esta edad podrían beber una taza al día
Son cariñosos, amistosos y confiables: Las dos mejores razas de perro si tienes niños en la casa
Estudio revela la cantidad exacta de minutos que deberías trotar a la semana para retrasar el envejecimiento
Semana Santa: Esta es la razón por la que no se comen carnes rojas en estas fechas
Así funciona la primera píldora anticonceptiva para hombres: Ya pasó su primer ensayo clínico
Vacuna podría prevenir la demencia senil y el Alzheimer