Nuevo ataque incendiario en la región del Biobío: 5 camiones y maquinaria forestal fueron quemados
- Por Camila Silva
¿Qué pasó?
Un nuevo ataque incendiario se registró en la región del Biobío este miércoles, alrededor de las 7:30 de la mañana. El hecho dejó cinco camiones y maquinaria foresta quemados.
¿Qué se sabe?
Hasta el predio San Pedro, ubicado en el límite de las comunas de Mulchén con Quilaco, llegaron cinco encapuchados armados, justo cuando los trabajadores estaban llegando con la maquinaria para realizar la carga de madera.
El grupo comenzó a amenazar a los trabajadores y procedieron a incendiar los camiones, que se encontraban a unos 80 metros de distancia.
Según relataron los trabajadores, se vivieron momentos bastante tensos donde, incluso, tuvieron que buscar refugio en los arbustos. Los encapuchados comenzaron a disparar al aire y les pedían que se retiraran del lugar. Muchos de ellos tuvieron que huir para no ser alcanzados por las balas.
Al sitio del suceso llegó la PDI, y ya se están realizando las primeras indagaciones para dar con el paradero de los responsables.
Por ahora, se sabe que los encapuchados dejaron un lienzo alusivo a la memoria de "Toño" Marchant, y quien se adjudicó este atentado es el Órgano de Resistencia Territorial que pertenece a la Coordinadora Arauco Malleco.
La delegada presidencial del Biobío, Paulina Purrán, señaló que “como gobierno condenamos absolutamente todos los actos de violencia. Como delegación provincial, mencionar que estamos en terreno recopilando los datos de los conductores y trabajadores para poder incluirlos en el programa de apoyo a víctimas de violencia rural que es impulsado por el ministerio del Interior”.
Los trabajadores afectados alegaron ser los dueños de sus propios camiones, así que "el ataque que sufrieron significó la pérdida de su sustento económico".
Leer más de