"No hubo provocación": la versión de guardia que presenció asesinato de adultos mayores que vendían leña en Quilpué
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Un doble homicidio tuvo lugar en Quilpué, Región de Valparaíso, luego de que una pareja compuesta por Víctor Rodríguez y Margarita Torres, fuesen asesinados por un desconocido en bicicleta que disparó contra ellos. Ante ello, salió a la luz la versión de un guardia que presenció el hecho.
Conocía a la pareja
Sobre el caso, existe una declaración jurada que fue leída por el fiscal Carlos Parra, a cargo del caso, donde el trabajador confiesa haber visto todo y que no hubo provocación de parte de las personas asesinadas, constata LUN.
"Desde la caseta tengo una visión perimetral hacia la calle, además de las 35 cámaras de seguridad que monitorean el lugar. A las 15:45 salí con la finalidad de devolver el tenedor de mi almuerzo", inicia el texto.
En tanto, continúa: "Me percaté que por la Avenida Industrial, a un costado de la caseta, había un matrimonio que se dedicaba a vender leña. Se ponían todos los días ahí, así que los ubicaba de vista".
Sobre quién percutó los disparos, describió los hechos, señalando que andaba "en una bicicleta antigua azul y negra, sin marca, que tenía una parrilla en la parte trasera, donde guardaba un bolso blanco" y sobre su vestimenta, agrega que era "un hombre canoso, vestido con jeans, chaleco a rayas, jockey azul y zapatos de seguridad".
"No hubo provocación"
Luego, detalla que vio a la víctima, el marido, cruzar la calle y que luego aparecería el sujeto en bicicleta, quien le disparó. En paralelo, la señorita gritó y "cruzó la calle con la finalidad de encarar al sujeto" pero también le disparó a ella.
"Posterior a eso, el tipo se subió a la bicicleta. No hubo ninguna provocación por parte de las víctimas. Ellos se encontraban vendiendo leña y el tipo de la bicicleta condujo directamente con la pistola en la mano y le disparó al caballero y luego a la señora", finaliza.
El caso
Según detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, "una persona a bordo de una bicicleta aborda a una de las víctimas, en este caso al varón, y desde sus vestimentas extrae un arma y efectuó al menos tres o cuatro disparos en contra de él".
"Seguidamente, se acercó la mujer, la pareja de la víctima, quien también recibe impactos balísticos por parte del agresor", añadió, para luego darse a la fuga. Al momento de ser detenido, el autor del crimen confesó que los asesinó, argumentando que lo hizo "porque ellos eran unas malas personas".
El capitán Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, indicó que ni las víctimas ni el imputado mantenían "ningún tipo de antecedente penal". Por este caso, fue formalizado el único imputado del doble homicidio ocurrido el pasado jueves en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
El hombre, identificado con las iniciales L.A.H.V., de 66 años, fue imputado por el Ministerio Público de los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego y municiones. El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la medida cautelar de prisión preventiva y en 100 días se fijó el plazo de investigación.
Leer más de