Formalizan al alcalde de Loncoche por manejar ebrio: Había participado en reunión de prevención de consumo de alcohol

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, fue formalizado por manejar en estado de ebriedad, solo horas después de haber participado en una reunión del Senda, sobre prevención del consumo de alcohol.

Alcalde en estado de ebriedad

Pineda fue detenido cerca de las 3 de la madrugada por personal de Carabineros de la Tenencia de Gorbea, que divisaron la camioneta del edil estacionada en la Ruta 5 Sur con el motor encendido y las luces apagadas.

De inmediato se le solicitó a Pineda, que estaba en compañía de una mujer, que descendiera del vehículo, pero este no obedeció la orden y aceleró la camioneta casi chocando a la patrulla policial.

Posterior a esto, el jefe comunal fue trasladado en "evidente estado de ebriedad" al Hospital de Loncoche, en donde se negó a realizarse la alcoholemia.

Irónicamente, el hecho ocurrió solo a horas de que Pineda participara de una reunión con la directora del Senda de La Araucanía, Carolina Matamala, para coordinar actividades relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Alcalde formalizado

La fiscal, Magda Gómez, formalizó al alcalde Pineda por "conducción en estado de ebriedad y negativa injustificada a realizarse la prueba respiratoria".

El tribunal decretó un plazo de tres meses de investigación e impuso a Alexis Pineda la medida cautelar de arraigo nacional, además de suspenderle la licencia de conducir por dos años.