Padre acusado de matar a su hijo queda en prisión preventiva: Lo habría golpeado con un azadón
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar a su hijo en la comuna de Ercilla, en medio de una discusión cuando se encontraban bebiendo alcohol.
Además, se determinó un plazo de tres meses para realizar la investigación, periodo en que el padre deberá cumplir la medida cautelar.
Hallazgo del cuerpo
El hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de abril, cuando el hombre habría golpeado a su hijo con un objeto contundente, causándole graves lesiones que provocaron su deceso.
De acuerdo a la versión del Ministerio Público, el hermano de la víctima encontró su cuerpo sin vida, y tras los peritajes se estableció que presentaba heridas causadas por terceros, las que provocaron un traumatismo encéfalo craneano abierto.
"Tanto víctima como imputado se encontraban bebiendo alcohol, en razón de ello el imputado agredió a la víctima con un elemento contundente en la cabeza", detalló el fiscal Carlos Bustos.
Las declaraciones del padre
La policía procedió a tomar declaraciones de los familiares del fallecido, entre ellos el acusado, quien señaló en calidad de testigo que había estado bebiendo con su hijo, retirándose del lugar debido a que se encontraba en estado de ebriedad.
Posteriormente, un hermano de la víctima encontró en el domicilio de su progenitor un azadón con rastros de sangre, por lo que el padre concurrió hasta la subcomisaría de Ercilla, donde reconoció que tras una discusión atacó a su hijo con la herramienta de labranza.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de