Repatriarán cuerpo de chilena que habría sido asesinada por su pareja en Argentina: Llegaría en las próximas horas
- Por Javiera Rodríguez / Pablo Soto
¿Qué pasó?
Sigue la conmoción en Chile y Argentina por Margarita Bascuñán, chilena de 51 años que fue presuntamente asesinada por su pareja en Córdoba, Argentina.
Sus restos llegarán en las próximas horas al país, mientras que su esposo ya estaría pronto a declarar, acusado de femicidio.
Repatriación
Desde Argentina le avisaron a la familia de Margarita que pronto llegarán sus restos para despedirla.
"Estamos en la espera del día viernes y poder repatriar las cenizas de mi madre y despedirla el día sábado", dijo el hijo de la mujer, Cristian Weibel.
Versión de la pareja
La inminente llegada del cuerpo de Margarita coincidirá con la declaración de su pareja, Fabián Romero. Según la prensa trasandina, se cree que la próxima semana el hombre deberá explicar las incongruencias en torno a su declaración, puesto a que en el hospital dijo que Bascuñán había tenido un accidente. Algo que no coincidió con la autopsia, que confirmó golpes con un objeto contundente.
"Nosotros entendemos que son lesiones provocadas... El imputado queda detenido como supuesto autor", detalló el fiscal de violencia familiar, Cristian Griffi.
Patricia Pérez, amiga de la mujer, señaló que "esperamos que declare, porque va a querer demostrar su inocencia, pero confiamos que la fiscalía argentina esté haciendo un buen trabajo".
Cartas
A la contradicción de sus declaraciones, se suman dos cartas escritas por Margarita. Pese a que su contenido no se ha revelado por completo, se referiría a los problemas que tuvo con Romero.
"No son consecuentes las declaraciones y, según los hechos y los golpes, nada concuerda con lo declarado", indicó Cristian Weibel.
Relación de Margarita y Fabián
Tanto en Santiago como en Valparaíso, sus más cercanos aún no comprenden lo sucedido con Margarita.
Ella conoció a Fabián Romero durante uno de sus viajes a Perú. Después de eso, decidió radicarse junto a él en la localidad cordobesa de Salsipuedes.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.