
"La necesitábamos": lluvia en Santiago para este martes se esperan con viento y nieve en cordillera
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este martes llegan las lluvias a la Región Metropolitana, sistema frontal que estará acompañado de viento y nieve en la cordillera, según anunció la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.
¿Qué dijo?
Al respecto, Adam señaló que "mañana llegan las lluvias a Santiago, una precipitación que hemos estado esperando hace mucho tiempo, que la necesitábamos".
"Va a llegar no solamente lluvia, sino que va a dejar nieve en la cordillera con una isoterma cero afortunadamente en niveles más bajos, así que podría alcanzar unos dos mil metros de altura probablemente", agregó.
Asimismo, explicó que "la isoterma cero comienza más alta, pero va bajando, eso quiere decir que vamos a tener una gran parte de la cordillera con nieve".
"La precipitación viene asociada a un sistema frontal que está presente hoy (lunes) en el sur, pero que viene con características de temporal, entonces viene con viento, con lluvia y por supuesto con temperaturas el día martes no tan bajas. Estamos en otoño, no es una lluvia que venga con tanto frío, pero sí vamos a sentir una jornada fresca mañana", manifestó.
¿A qué hora llueve?
La meteoróloga además, precisó que "las precipitaciones parten “mañana después de las dos de la tarde, ¿dónde va a ser la concentración de las lluvias?, entre las 20:00 horas y las 02:00 de la mañana (del miércoles)".
"Esperamos al menos 20 milímetros, entre 20 y 40 milímetros, dependiendo de la zona de la capital. Llueve menos en el sector poniente y más en el sector oriente", afirmó.
En tanto, para el miércoles, la meteoróloga sostuvo que "en la mañana vamos a continuar con algunos chubascos, pero ya en la tarde, con nubosidad parcial y probablemente si se concentra mucho más la lluvia en la noche del martes, probablemente en la mañana del miércoles haya declinado".
Cantidad de lluvia por sector
Por su parte, el meteorólogo Jaime Leyton, detalló que "va a haber alguna diferencia entre el registro del sector poniente, que va a tener entre 15 y 18 milímetros, y el sector oriente entre 25 y 35 milímetros".
"Este sistema viene acompañado de viento, el viento va a ser importante en las distintas comunas. En el sector poniente, entre 30 y 40 kilómetros por hora, lo que podríamos considerar como una ventilación relativamente normal para Santiago, sin embargo, en el sector oriente, reforzado este efecto por la cordillera, entre 50 y 70 kilómetros por hora", añadió.
Revisa el reporte
Leer más de
Lo último de nacional
Hay probabilidades de lluvia en Santiago: Jaime Leyton revela los días en que podrían caer precipitaciones en la RM
No se dieron cuenta hasta 30 minutos después: Los detalles del robo de la bebé de 3 meses desde el Hospital El Carmen en Maipú
Temblor se registra en la zona norte: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Lluvia y vientos de hasta 60 km/h: Estas son las zonas en las que caerían precipitaciones este miércoles
Cinco detenidos deja operativo por tráfico de drogas en Osorno
Temblor de mediana intensidad se percibe en la zona norte del país
Lo último de tendencia
"Me hue... demasiado con el tema de si era gay o no": Actor Hernán Contreras aborda rumores sobre su sexualidad
Pamela Díaz reveló fuerte encontrón que tuvo con Ke Personajes: "Hasta me empujó"
José Miguel Viñuela celebró Pascua de Resurrección en su lujosa casa de playa de Zapallar: Conoce el hogar del animador
Festival gratuito en Puente Alto: Estos son los artistas que se presentarán y cómo retirar entradas
La nueva vida del exseleccionado de La Roja, Raúl Palacios: Trabaja en peligrosa zona petrolífera de Estados Unidos
Netflix anuncia alza de precios: Conoce cuáles son los nuevos valores para cada membresía
Américo contó toda la verdad sobre su distanciamiento con Kanela Muñoz: "He tenido al menos tres decepciones"
Captan a Justin Bieber con errático comportamiento en Coachella: "No tiene propósitos en la vida"
5 películas para ver en la antesala del cónclave para elegir a un nuevo Papa
"Te pensamos siempre hijito mío": El desahogo de Leo Méndez Jr. a tres años de la triste pérdida que lo enlutó
Lo último de mundo
La Torre Eiffel, el Obelisco y el Empire State: Los homenajes en el mundo por la muerte del Papa Francisco
Funeral será este sábado: El Vaticano comparte las primeras imágenes del velatorio del Papa Francisco
Los secretos del cónclave papal: El rito más tradicional y misterioso de El Vaticano
¿Quién será el próximo papa?: Conoce a los siete posibles sucesores de Francisco
Los últimos días del Papa Francisco: El ocaso de su liderazgo en la iglesia católica
Madre salió de vacaciones con sus hijos un día antes de terminar el año escolar y al volver se encontró con una millonaria multa
Lo último de calidad de vida
4 hábitos de moda que parecen saludables, pero que podrían estar perjudicando tu salud
El alimento típico alemán que podría proteger tu digestión, según la ciencia
Este simple hábito que hemos ido dejando de lado sería clave para la memoria
El "oro negro" que se cultiva en Chile: Estos son sus beneficios y cómo se encuentra
¿Cuáles son los síntomas de un ictus, la causa de muerte del papa Francisco?
Sin fecha de caducidad: 10 alimentos que no vencen