Presidente Boric recita poema para celebrar el Día del Libro e insiste de su gabinete: "Tenemos que estar en la calle"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En su último día en la región de Coquimbo, como parte de su gira nacional, el presidente Gabriel Boric visitó la escuela Gabriel Mistral en la comuna de Paihuano, ocasión en la que recitó un poema de la poeta chilena Stella Díaz Varín, a propósito de la celebración del Día del Libro este sábado 23 de abril.
¿Qué dijo?
"Quiero leer un breve poema, pero no es de Gabriela (Mistral). No sabía que Stella Díaz Varín era de acá, es una de mis poetas favoritas", señaló el Mandatario.
"Tiene un poema que me encanta, que creo que Gabriela estaría honrada de escucharlo", añadió durante una conferencia de prensa.
"No quiero que mis muertos descansen en paz, tienen la obligación de estar presentes, vivientes en cada flor que me robo, a escondidas, al filo de la noche...", fueron parte de los versos que recitó Boric.
Su visita a la región de Coquimbo
En la ocasión, el presidente Gabriel Boric se refirió a los desafíos que tienen como gobierno y a las motivaciones que existen tras la gira nacional.
"A mí me interesa recorrer la mayor cantidad de lugares de Chile para traer ojalá buenas noticias, pero también para escuchar, y en esto las ideologías quedan atrás", declaró, a propósito de las diferencias políticas que pudiesen existir con el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien es de Renovación Nacional.
"Yo soy el presidente de todos los chilenos y chilenas, y cuando usted, alcalde, me dice que hay un choque en Vicuña, se les corta el teléfono acá, me parece inaceptable", expuso.
Además, señaló que "uno de los desafíos de nuestro gobierno es recomponer el vínculo entre la sociedad y sus instituciones y sus representantes, y para hacer eso tenemos que estar en la calle, aunque algunos les moleste".
"Tenemos que mirar a los ojos a los ciudadanos, y escuchar tanto sus aplausos como sus críticas, y poder de esa manera ir moderando nuestra forma de gobernar", cerró.
Leer más de